Canalizan $ 9 millones para los valles en el marco del PROREPRO

Hay casi 600 productores inscriptos en el PROREPRO y –con una prórroga- tienen fecha hasta el 13 de este mes para inscribirse. Recibirán 500 pesos por trabajadores durante tres meses, a través de un beneficio gestionado por la Federación de Productores ante Nación, según se informó.
Se estima que alrededor de 9 millones de pesos ingresarán a los valles productivos de Río Negro y Neuquén como apoyo a los pequeños y medianos productores en los tres primeros meses del año, en el marco del Programa de Reconversión Productiva (PROREPRO).

Ya se han inscripto casi 600 productores de ambas provincias y tienen una última oportunidad de hacerlo hasta el próximo viernes 13 de marzo, presentando la documentación completa. El mismo día vence el plazo prorrogado para la presentación del anexo 2 para todos los ya inscriptos.

A solicitud de la Federación Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación otorga un apoyo económico a través del PROREPRO, a los pequeños y medianos productores. El mismo en una asistencia de $ 500 por cada trabajador que posee registrado, por un período de tres meses, de enero a marzo, incluyéndose únicamente a productores primarios que presenten una superficie productiva de hasta cincuenta hectáreas netas según el RENSPA de cada productor.

Según se acordó, los cosechadores golondrinas que ya hayan viajado podrán cobrar el beneficio en sucursales del Banco Nación en sus lugares de origen. Para ello los productores deberán informar debidamente cuál será la boca de pago correspondiente, según el listado que pueden encontrar en la página web de nuestra institución ( www.federfruticola.org.ar )

Las presentaciones de solicitudes y anexos se deben realizar en la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con sede en General Roca, Río Negro. Se pueden certificar las copias en las Cámaras de productores o en la sede de nuestra institución en 9 de julio 1030 de Cipolletti, sin costos.

Comentá la nota