Canalizaciones: Buena marcha de las obras en canal de Muñoz La empresa constructora ArGua, subcontratada por Balsas Hermanos a tales efecto, continúa imprimiéndole buen ritmo a los trabajos de entubamiento del canal que corre por calle Juan G. Muñoz hasta

Canalizaciones: Buena marcha de las obras en canal de Muñoz La empresa constructora ArGua, subcontratada por Balsas Hermanos a tales efecto, continúa imprimiéndole buen ritmo a los trabajos de entubamiento del canal que corre por calle Juan G. Muñoz hasta
La empresa rojense ArGua, subcontratada por la adjudicataria de la obra, Balsas Hermanos, en el marco de una operatoria encuadrada en el Plan Federal de Viviendas I, avanza a ritmo parejo en las obras de entubamiento del canal sobre calle Juan G. Muñoz, que va desde avenida Moreno hasta la ruta 45, pasando por los barrios Brown y 20 de Octubre.
Hay buenas perspectivas, en este sentido, de liquidar el proyecto en los plazos establecidos.

Este canal, particularmente, presentaba un panorama muy preocupante, ya que en virtud de la permanente erosión que sufría se había ensanchado por demás y ya estaba a la vista la estructura de la calzada aledaña.

En este entubamiento se avanza rápidamente en el hormigonado del piso y ya se avanza con el encofrado para la construcción de los tabiques.

Como hemos explicado, en ese canal, las previsiones indican que no sería necesario correr la postación eléctrica existente, por lo menos en el sector más cercano a la intersección con Moreno; pero sí debería ejecutarse esta tarea en el siguiente tramo, es decir, en el más cercano a la intersección con la ruta provincial 45, aunque no se sabe cuánto podría complicar esa situación el desarrollo de la obra.

EN RAMOS

Desde la empresa constructora pergaminense Lavítola y Berniell, que tiene a su cargo la obra de entubamiento del extenso canal que comienza en avenida Larrea y sigue a lo largo de la prolongación de Villegas, pasando por barrio Evita, hasta llegar al Río Rojas, consideran que los trabajos van muy adelantados y, de no mediar imponderables, podrían concluirse inclusive antes del plazo fijado oficialmente para su ejecución.

Como ya hemos explicado, este prolongado canal será completamente entubado en el marco de una obra encuadrada como complementaria del Plan Federal de Viviendas I.

Para tales fines, ya se han concluído los trabajos en el cruce de avenida Larrea, donde este canal nace, y se han venido construyendo sin pausas, en tramos de extensión prefijadas y alternadamente, el piso, los tabiques o laterales y la losa o pared volante del entubamiento.

Restaría completar los dos últimos tramos, tarea que podría realizarse más rápido de lo previsto ya que en el sector más cercano a la intersección con avenida Larrea, hay tramos con los tabiques ya construídos, que han sido muy bien hechos y tienen buen asentamiento, a los que sólo será necesario aplicarles la losa.

Asimismo, no será necesario reconstruir el alcantarillado de ese sector, ya que los responsables técnicos del proyecto han evaluado positivamente su solidez. No así, como ya hemos explicado, el alcantarillado del sector más cercano al río, que fue demolido y será reconstruído hacia el final.

Comentá la nota