Canales saturados de sedimentos

Canales saturados de sedimentos

Las últimas lluvias trajeron consecuencias negativas en la distribución del agua de riego, la importante cantidad de sedimento que se depositó en los canales hizo que las pérdidas fueran frecuentes.

El Jefe de Riego de Andalgalá, Jorge Heredia, comentó que "la lluvia esta nos trajo mucha agua y barro, tan es así que llegó a tapar a los canales con barro, y teníamos agua por las calles por doquier y tuvimos mucho trabajo sobre el sistema de riego”.

A su vez, los productores desistieron de regar sus fincas por la cantidad de lodo, ya que una vez que se seca se hace impermeable y no se puede realizar nuevamente esta tarea hasta que se quite esa capa de barro y greda.

AportePor otra parte, agradeció el aporte del señor Luis Sachetti, que colaboró desinteresadamente en la limpieza del canal de fuga ubicado en La Toma, desde donde se toma el agua para riego y consumo humano.

"Nos colaboró con una retro para poder destapar el canal de fuga y trabajando con el canal de fuga ya no hay peligro que se tapone el túnel, porque por el canal de fuga tira la arena de más que entra al sistema, hemos tenido esa grata colaboración del señor Sachetti que desde ya yo estoy totalmente agradecido y en nombre del pueblo se le agradece infinitamente, porque no nos cobró ni un peso y ahora está funcionando normalmente”, concluyó.

Comentá la nota