Canales de desagüe: Se realizan intensivas tareas de desobstrucción

Canales de desagüe: Se realizan intensivas tareas de desobstrucción
No obstante, desde el área de Servicios Urbanos se indicó que algunos de los canales limpiados ya presentan acumulación de residuos domiciliarios - Se insiste en no obstruir los mismos con objetos extraños

Marchan a buen ritmo los trabajos de limpieza de canales en lo que es la planta urbana y periferia de la ciudad. Como se sabe, estas tareas son fundamentales para mantener dichos desagotes en condiciones óptimas para prevenir desbordes en caso de temporales o precipitaciones muy caudalosas.

Pero desde el área de Servicios Urbanos se indicó oportunamente que, lamentablemente, en varios de los canales recientemente despejados ya se encontraron grandes cantidades de desperdicios domiciliarios.

Como se sabe, este es uno de los principales inconvenientes para el adecuado funcionamiento de estos sistemas, por lo cual desde dicha cartera se recomendó especialmente no arrojar desperdicios de ninguna clase en los canales de desagüe.

Ciertamente, se recordará que hace algunos meses, en ocasión de un fuerte temporal, el área de Urbanos se vió obligada a trabajar contrarreloj para desobstruir canales en los que los residuos habían hecho colapsar la capacidad de drenaje del sistema.

Por eso se insiste en solicitar, desde el gobierno local, que la comunidad tenga cuidado de no arrojar elementos extraños en estos conductos.

Similares tareas se realizaron, cabe mencionar, en la vecina localidad de Rafael Obligado, por pedido expreso del Delegado del Gobierno, Gastón Ferrario.

TRÁNSITO

Desde el Gobierno de Rojas se informa a todos los vecinos que está terminantemente prohibida toda construcción y/o colocación de lomos de burro y badenes en la vía pública, ya que los mismos ocasionan peligro para quienes circulan sin saber su ubicación.

Además se hace saber que quien sea autor de estas acciones será civil y penalmente responsable de las consecuencias que pudieran existir.

La colocación de estos reductores de velocidad (badenes y lomos de burro) son solo atribuciones de la Municipalidad.

Desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad se advierte a los conductores de automóviles, motos y bicicletas que está prohibido doblar hacia la izquierda en la Avenida 25 de Mayo, en las esquinas donde se encuentran los semáforos: Alem-Yrigoyen y Avellaneda. En ambas intersecciones hay un cartel indicatorio de esta normativa.

Además, el Cuerpo de Inspectores Municipales comenzó a labrar actas a los infractores a esta disposición, ya que los semáforos fueron colocados para regular el tránsito y tal ordenamiento contempla esta prohibición. Solamente se puede doblar a la izquierda en aquellos semáforos que presentan la flecha indicatoria de paso.

REPARACIONES

La Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Rojas, cuyo titular es el arquitecto Juan Carlos Cabrera, continúa con las labores de reparaciones y pintura de los cordones y rampas en la calles céntricas.

El objetivo es mejorar el tránsito de los peatones y el vehicular, además de lograr un mejor control sobre los infractores. También se tiene en cuenta el paso del peatón al demarcar las sendas por donde deben deambular.

La señalización de los cordones y rampas en las calles céntricas en primer lugar obedece a la continuación de los trabajos iniciados en el marco del programa impulsado por la Secretaría de Gobierno y Seguridad, a cargo de Carlos Bramati, que suma a la señalización de las sendas peatonales y accesos el pintado de cordones y rampas para personas con capacidades diferentes. A medida que avanzan los trabajos, las reparaciones se van alejando hacia los bulevares, ampliando la mejora en varios puntos del casco urbano.

Comentá la nota