Canales, basura, desagues, tránsito y loteos, aun esperan soluciones

El ingeniero Walter Luna, uno de los convocados para trabajar en el ámbito del Ejecutivo municipal dijo ayer que hay una serie de temas muy importantes para la ciudad en lo que, "creo que la Municipalidad no se puede desentender".
Luna dijo que el grupo de trabajo que intetra con Santos J. Dávalos y Ernesto Solá,al que seguro se sumarán otras personas, emitirá recomendaciones técnicas que el intendente podrá o no tomar en cuenta, pero lo hará con la mejor solvencia técnica posible y poniendo lo mejor del bagaje acumulado en la experiencia.

Comentó, a modo personal, que le preocupan temas como la basura y los canales pluviales ; " ha reverdecido el basural de La Pedrera, Salta es una ciudad para albergar 30.00 autos pero hay 130.00, la planta depuradora de líquidos clocales está trabajando prácticamente al límite, para procesar 80.000 metros cúbicos diarios, recibe 150.00 y en días de mucha lluvia casi el doble de eso".

"Son temas que me preocupan en lo personal y si están dentro de la agenda de la Municipalidad vamos a colaborar y sugerir; los temas complejos no tienen soluciones sencillas pero hay que empezar a diseñar alternativas" apuntó Luna

En diálogo con Nuevo Diario, dijo que " todas las cuestiones preocupantes on responsabilidad del intendente o la Municipalidad, pero algunas sí lo son.

"Si el puente viejo de acceso a Santa Lucía se cae, porque sigue pasando camiones, colectivos y autos y los semáforos ya no funcionan, la Municipalidad tiene cosas para hacer allí".

Luna mencionó la problemática de los nuevos edificios en el centro y mencionó que muchos propietarios no pueden escriturar porque en Inmuebles se dan con que la obra no está debidamente inscripta, aunque no en todos los casos

"Los loteos y las nuevas urbanizaciones merecen más participación municipal" opinó también Luna.

Comentá la nota