Canale espera que se pueda “empezar a hablar más de la educación de los chicos”

Canale espera que se pueda “empezar a hablar más de la educación de los chicos”

 

El Vocal por los padres ante el CPE manifestó que si bien los reclamos por las condiciones edilicias son recurrentes, el área educativa debe encargarse, y  en lo que respecta a su propia función anhela que pronto se pueda abocar de lleno a la educación de los chicos ya que “es lo que más nos compete y preocupa”.

El vocal por los padres ante el Consejo Provincial de Educación, Juan Manuel Canale, habló con el móvil de Tiempo FM acerca del trabajo que vienen realizando y los reclamos que han tenido en cuanto a problemas edilicios, algo que fue queja de los padres tras la vuelta a clases.

Se reunió con la UEPA y el IDUV, por la situación de la Escuela N°10 de Río Gallegos, y fue informado que allí se efectuaron los trabajos en el edificio, como así también en la Escuela N°1.

Marcó que son recurrentes los reclamos pero a su vez es el director de la institución el que debe informar a su superior los informes manifestando qué está pasando, para que el CPE actúe, ya que a veces “nos enteramos cuando ya está todo colapsado”.

Días atrás Canale fue a la Escuela N°10  y pidió las notas que habían hecho los directivos por problemas edilicios y luego lo adjuntó al informe presentado a presidencia del CPE “para que se solucione cuanto antes todo”.

Consultado por su rol con la vuelta a clases, recalcó que en lo que respecta a su función espera “poder empezar a hablar más de la educación de los chicos que es lo que más nos compete y preocupa”, mientras que lo edilicio está en las áreas correspondientes.

Comentá la nota