Canal 10 tiene 1,5 millones por cobrar

La deuda corresponde a publicidad vendida en los últimos meses del 2009. También prevén ampliar la señal de la radio FM del canal a todo Río Negro.
VIEDMA (AV).- Radio y Televisión Río Negro (RTRN), propietaria de la señal televisiva de Canal 10, tiene por cobrar 1,5 millones de pesos entre la pauta publicitaria vendida en los últimos meses del año y lo que le adeudan organismos públicos. Para el 2010 prevé ampliar la señal de la radio en Frecuencia Modulada 97.1 Megahertz a toda la provincia.

El presupuesto operativo se incrementó a 13,5 millones de pesos anuales para este ejercicio. A esa cifra, habrá que agregarle 1,6 millones como producto de deudas a compensar en el marco de la negociación de programas que mantiene el grupo Clarín a través de Artear-Canal 13 de Buenos Aires. Se deben incluir allí la adquisición de equipamiento.

RTRN tiene previsto aumentar en el rubro programación la entrega de contenidos de Canal 13 en correlato con los ingresos publicitarios nacionales.

También crecerán las horas de programación propias o tercerizadas a través de empresas regionales. Durante el año pasado, las horas de valoración de espacios regionales pasaron de un 39 a un 49% en octubre, estimándose crear aún más durante este año; indicó la empresa.

Con respecto a la radio, se anunció su efectivo relanzamiento a nivel provincial más la puesta en marcha de una nueva grilla de espacios regionales. Las proyecciones señalan que esta idea "fortalecerá la posición del multimedio estatal y nos prepara para el futuro que permitirá a la radio tener un alcance a todos los puntos de la provincia".

La planificación contempla la incorporación de un sistema móvil de transmisión satelital que permitirá el transporte de señal desde cualquier lugar de Río Negro.

En cuanto a los sueldos, se anunció oficialmente un reconocimiento de incrementos salariales del 20% como producto de un acuerdo logrado con el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), y la proyección de haberes para octubre próximo.

El presupuesto de casi 15 millones fue aprobado mediante resolución Nº 1622 del Ministerio de Hacienda de la provincia de Río Negro. De ese total, el Tesoro aportará para funcionamiento 4,3 millones.

Comentá la nota