Canal 3: repudian la "maniobra sucia"

Los trabajadores que hicieron huelga en Canal 3 para hacer escuchar sus demandas laborales denunciaron que el arribo de la Policía fue la consecuencia de una "maniobra sucia" y una "falsa denuncia".
A través de un comunicado de prensa confirmaron que el propio director de la emisora, Heber Pregno, desmintió la existencia de algún tipo de "aprietes" en el contexto de conflicto que se vive desde hace meses en ese organismo estatal.

Mario Blandi y Roxana Rechimont, delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y Gustavo Schnan, en nombre de la Comisión Interna, dijeron que "los trabajadores en lucha de Canal 3 repudiamos la maniobra sucia de quienes mintiendo alevosamente nos denunciaron por supuestas amenazas y aprietes sistemáticos que nunca existieron, provocando con esta falsedad que el Gobierno irrumpiera con la Policía, desalojando a quienes pacíficamente realizábamos nuestra legítima medida de fuerza".

Explicaron que "desde el miércoles 5 -primer día de la huelga- habíamos anunciado que no haríamos manifestaciones durante programas en vivo, pese a lo cual ’Noticiero 3’ no fue emitido ese día. Queremos resaltar que el viernes del desalojo, la edición central del informativo tampoco salió al aire, mientras los empleados plegados a la huelga permanecíamos fuera de las instalaciones, con lo cual se derrumbó el falso argumento con el cual pretendieron desacreditarnos".

"El noticiero no salió porque no tuvieron gente para hacerlo, dado que varios compañeros involucrados en la falsa denuncia decidieron finalmente repudiar la presencia policial, negándose a realizar el programa".

"El director Heber Pregno afirmó delante de funcionarios, policías y trabajadores que no hubo ningún tipo de amenaza ni aprietes hacia otros compañeros", completó el comunicado.

Comentá la nota