El canal 12 de la municipalidad de Tartagal ya está en el aire

El canal 12 de la municipalidad de Tartagal ya está en el aire
Con un acto que se llevó a cabo después de las 16, y del que participó el coordinador general del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Luis Lázaro, el intendente Sergio Leavy (FPV) dejó ayer inaugurado oficialmente al canal 12 de la municipalidad de Tartagal, una repetidora de Canal 7 Televisión Pública.
La inauguración se hizo en medio de un clima de enfrentamiento con la oposición (y de enojo con la mayoría de los medios de comunicación locales) por los hechos de corrupción que se investigan en la municipalidad y que involucran al intendente.

Del acto participaron también el delegado local del COMFER, Osvalo Murúa; el diputado provincial Antonio Marocco (FPV) y el diputado nacional José Vilariño (FPV).

Leavy insistió con el tema recurrente por estos días en Tartagal: destacó que la semana que viene "por fin" tiene que presentarse ante la Justicia, en la causa en la que se lo investiga por "negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso real". Y dio a entender que una vez que declare explicará su situación a través del canal municipal.

Sobre la puesta en funcionamiento del canal, destacó que se hizo para que "la gente humilde pueda tener acceso a una señal".

Aunque el intendente dijo que transmitirá otras señales, y de que en declaraciones a Tartagal Noticias, el director de Prensa municipal, Ramón Rojas, sostuvo que en pocos días el canal "tendrá programación local", Lázaro explicó, en declaraciones al canal de cable Video Tar, que el canal municipal solo "está autorizado como repetidora de Canal 7" y que si quiere hacer otro tipo de programación, tendrá que pedir autorización.

Los equipos que utilizará Canal 12 fueron adquiridos por la administración del ex intendente Darío Valenzuela (PRS).

Leavy también autorizó la instalación de otro canal de cable, pero se estima que esto no se concretará en breve.

Comentá la nota