Canal de los Manzanos: ¿Una obra mal realizada?

Varios vecinos denunciaron que no se hicieron las bocacalles correspondientes para el desage. La construcción del canal de Los Manzanos se volvió de suma importancia para los vecinos que viven sobre las calles Los Nogales y Los Manzanos, y para todo Tres Cerritos.

Es allí donde desemboca una cuenca. Esas calles se inundan y se vuelven intransitables durante las épocas de lluvias por la cantidad de agua que se junta.

La extensión del canal principal va desde Gendarmería hasta la avenida Reyes Católicos. Hoy, según el intendente Miguel Isa, las obras cuentan con un avance del 83%. Pero los vecinos tienen dudas sobre la calidad de las obras y cuánto tiempo tendrán que esperar para que todo funcione correctamente. Filtraciones, rotura de caños, desmoronamientos de paredes, falta de bocacalles, son algunos de los problemas que tuvo el canal durante su construcción. Desde el momento que se inició la obra del canal, los vecinos de las calles Los Nogales y Los Manzanos denunciaban los errores que iban ocurriendo durante la construcción.

Una vecina que vive en Los Molles y Los Nogales contó que hace un tiempo se habían desmoronado las paredes de la obra. Esta situación provocó que grandes pedazos de hormigón corten las mangueras de agua.

Por su parte, otro vecino, que no quiso dar su nombre, comentó que en la intersección de las calles Los Nogales y Las Tipas "los obreros volvieron a abrir la calle porque se olvidaron de hacer las bocacalles para el desage. Están rompiendo de nuevo para ponerlos. Una vergenza".

Elsa, una docente que vive hace más de 20 años en el barrio, piensa que el canal no va a ser una solución y que va a seguir inundándose su cuadra. "Vivo en la esquina de Los Manzanos y Los Pinos y en la última lluvia nos inundamos todos. En mi casa entró el agua y tenía 40 centímetros. Acá se olvidaron de poner las bocacalles, si usted mira hacia las esquinas no están. Esto es una obra que está mal realizada", finalizó la docente.

Comentá la nota