El Canal de Los Manzanos funciona perfectamente

El Canal de Los Manzanos funciona perfectamente

María Beatriz Blanco adelantó que se trabajará en la recuperación del Parque San Martín

SALTA.- La secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, visitó diferentes sectores de la ciudad que sufren inundaciones, con el objetivo de encontrar soluciones. Una de las zonas que la funcionaria recorrió fue el canal de Los Manzanos donde en diferentes tramos se destaparon los drenajes para ver su funcionamiento.

Blanco indicó que se pudo constatar que las aguas drenan perfectamente evitando de esta manera que las calles de Tres Cerritos sufran inundaciones. No obstante, la responsable de Obras Públicas remarcó que hay una parte de la zona norte que aún sufre anegamientos, precisando que es la zona aledaña al canal que no está pavimentada. Se trata de 7 cuadras que a la brevedad serán pavimentadas por la Municipalidad, agregó Blanco.

Los vendedores del parque San Martín

Con el objetivo de recuperar definitivamente el parque San Martín, el mayor pulmón verde que tiene la ciudad, la secretaria de Obras Públicas y Planificación Urbana, María Beatriz Blanco, explicó que la Secretaría de Ambiente se encargará de los microbasurales y de recuperar el sistema de riego. "Vamos a ver en qué condiciones se encuentra el parque y una vez recuperado el sistema de riego vamos a tener un parque verde durante todo el año”.

La funcionaria indicó, además, que "una de las ideas ya está presentada en el Concejo Deliberante y es mejorar la infraestructura del lugar donde están ubicados los 120 puesteros. Los trabajos consisten en construir desagües, para que no se inunden y puedan vender sus productos regionales. En esa zona hay un circuito turístico por el funcionamiento del teleférico. El objetivo es que los visitantes tengan una mejor vista del lago”

Con respecto a los monumentos que se encuentran en la zona, la funcionaria señaló: "Vamos a poner en funcionamiento un proyecto con los placeros del parque quienes tendrán a su cargo el cuidado permanente y la concientización de la gente. En algunos sectores donde se observen monumentos o fuentes vamos a tener que cercar para preservar esos lugares, ya que hay que tener en cuenta que el vandalismo todavía está presente”.

Comentá la nota