Canal 3: Jorge quiere volver al decreto del '82 y evaluar la capacidad de todos los trabajadores

El gobernador Oscar Mario Jorge (PJ) se reunió en las últimas horas con el director de Canal 3, Heber Pregno, y le dijo que quiere solucionar el conflicto con los empleados: ordenó que se vuelva a cumplir con el decreto 1821, del año 1982, que podría significarles a los trabajadores un leve incremento salarial en relación al resto de los empleados de la administración pública y, a su vez, pidió que se inicie la recategorización por funciones a través de concursos, informaron fuentes oficiales.
Estas medidas, en caso de oficializarse, no dejarán del todo conformes a los trabajadores.

Los empleados saludarán el restablecimiento del decreto de 1982. Pero rechazarán los concursos para evaluar si pueden ser recategorizados: solamente quieren concursos para las jefaturas de áreas. Argumentan que los trabajadores, con años en la emisora, no tienen por qué revalidar su capacidad.

Jorge, sin embargo, quiere que todos sean evaluados, dijeron las fuentes consultadas. En esas recategorizaciones, en caso de que se implementen, podrán participar exclusivamente empleados de planta. Es decir, quedarán afuera los contratados.

Otro dato: cuando no exista alguien que pueda concursar, o que los que se presentaron no alcance el nivel exigido por el jurado, la evaluación se harán con personal que no es del canal.

Los trabajadores, que están de paro por tres días y han denunciado a un gerente en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, están pidiendo la recategorización del personal respetando las funciones desempeñadas de acuerdo al escalafón televisivo vigente en la ley 643 desde hace treinta años.

Los empleados, además, están solicitando que pasen a planta permanente a 20 personas que, en ciertos casos desde hace años, están contratadas. Es una incógnita qué pasará con ellos.

Solicitan, también, que los empleados encuadrados en la Ley 2343 pasen al régimen de jornada completa como empleados de radio y televisión y con el reconocimiento de las funciones que desempeñan.

Los trabajadores fueron convocados a una reunión, este lunes 10, con funcionarios provinciales. Pero dijeron que no irán si no reciben una propuesta concreta.

Comentá la nota