Canal 10 dice que Cano no quiere dar entrevistas a esa emisora

El vicepresidente de Canal 10, Alejandro Laurnagaray de Urquiza, afirmó que no hay razón alguna para que el diputado José Cano denuncie a la emisora por censura. “

“Hay apariciones en los últimos tres meses, incluidas en la pantalla del Canal y en el portal de noticias, y en sólo una de ellas quiso dar su palabra. Es decir, se ha negado a dar entrevistas y luego denuncia por censura, no se entiende”, replicó el funcionario cercano a la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich. El opositor había planteado una denuncia contra el canal estatal por sentirse discriminado. 

“Quieren confundir al electorado” con la unificación de los comicios

El legislador Federico Romano Norri (UCR) aseguró que el oficialismo estudia unificar los comicios provinciales con los nacionales, tal como adelantó ayer LA GACETA, como una estrategia para revertir una segura derrota electoral. “Pese a lo que digan públicamente, los planes del alperovichismo pasan por confundir y agobiar a los ciudadanos para sacar provecho de su control del aparato estatal. Pegarse a una fórmula presidencial sería un salvavidas para que los funcionarios de la gestión que termina puedan aspirar al menos a una banca”, dijo el parlamentario. El legislador José Páez (Democracia Cristiana), también se opuso a una eventual unificación de los comicios. “Hay que garantizar la autonomía provincial en el marco del federalismo muy cacareado pero incumplido”, sostuvo, y reclamó la aplicación del voto electrónico.

Amaya puso en funciones al nuevo contador general del municipio

Ayer, el intendente de la capital, Domingo Amaya, puso en funciones al nuevo contador general de la Municipalidad, Tristán Bernabé Filgueira, en reemplazo de Francisco Correa, quien falleció recientemente. Durante el acto de asunción, Amaya destacó ponderó el trabajo de Filgueira desde el momento en que ingresó a la Municipalidad, en la década del 90. “Asume un hombre de carrera, responsable, decente y honesto en su tarea. Eso hace al fortalecimiento de las instituciones, la decencia y transparencia para llevar a cabo los objetivos trazados que, en el caso del municipio, es el bien común”, afirmó el jefe municipal. Por su parte, Filgueira expresó: “es una tarea de mucha responsabilidad. Hay que devolver la confianza trabajando por el bien de la comunidad”, dijo el funcionario quien hasta ayer se desempeñaba como director de Compras y Contrataciones del municipio.

Parajón lanzará en público su precandidatura a gobernador

El presidente de Pueblo Unido, Gumersindo Parajón, presentará este viernes su precandidatura a gobernador. El acto se realizará a las 20, en la plaza Independencia. Está previsto que participen los diputados nacionales Victor De Gennaro (precandidato a Presidente) y Claudio Lozano y el dirigente del partido del Trabajo y del Pueblo, Juan Carlos Alderetes. En la jornada, además, brindarán discursos los postulantes y representantes de movimientos sociales. Entre ellos, Dalinda Sánchez, Leandro Parajón, Rubén Porta, Héctor Manfredo y Vicente Ruiz, según informó Parajón. 

Comentá la nota