Canal 3 censuró al senador Marino

El canal estatal provincial volvió a incurrir en una burda medida de censura, al realizar la cobertura de la asunción de los senadores nacionales pampeanos el último jueves. Para Canal 3 los únicos legisladores de nuestra provincia que asumieron fueron Carlos Verna y María Higonet, porque ignoraron absolutamente la presencia del radical Juan Carlos Marino.
Las cámaras en ningún momento mostraron al senador de Miguel Riglos -o en todo caso la tarea de edición lo ignoró-, ni siquiera en el momento que Marino prestó juramento. La insólita situación fue mencionada por Mario Blandi, delegado de los trabajadores de la emisora, quien atribuyó al responsable del Servicio Informativo por esa situación.

Al parecer, más allá de alguna promesa en ese sentido formulada por las autoridades que tienen a cargo LU 89 TV Canal 3, las cosas no han cambiado demasiado en cuanto a la censura impuesta, y que se exacerbó en los últimos años. Hay que recordar que después que la Línea Plural se encumbrara como la fuerza mayoritaria del justicialismo lugareño, aún los referentes de otros sectores del mismo partido no tuvieron espacio en el canal, sobre todo si tenían que ver con el marinismo.

Los trabajadores de Canal 3 expresaron su desagrado porque "anoche (por el Informativo del pasado jueves) fue otra lamentable muestra de censura. Fue algo burdo", calificó. Recordó que el secretario General de la Gobernación, Raúl Ortiz, dijo en su momento que iba a haber "una apertura, pero estaba referida a la posibilidad de que se tengan en cuenta algunos programas. En eso estaría la pluralidad, pero no parece que vaya a ser así en lo informativo o en lo político", apuntó.

Acto el lunes.

Ahora, con motivo del 37° aniversario de LU 89 TV Canal 3, los trabajadores de la emisora organizados en la "Comisión Defensora de la Función Social de Canal 3" invitaron a participar de la segunda suelta de globos denominada "Por la bonita pluralidad". Mario Blandi señaló que se realizará el próximo lunes a las 17 en la plaza San Martín.

Los trabajadores pretenden "reafirmar el compromiso de bregar porque el canal refleje un auténtico pluralismo, y como medio público estatal sea expresión de todas las voces y opiniones de la comunidad que lo solventa, sin censura ni manipulación informativa", pidieron.

Blandi dijo que habrá artistas invitados para amenizar el encuentro.

En referencia a la situación de los contratados, el dirigente le dijo a LA ARENA que van a concurrir el próximo lunes a la Legislatura, oportunidad en que irá el ministro Ariel Rauschemberger, para responder a los interrogantes de los diputados que integran la comisión de Hacienda y Presupuesto.

"Escuchamos que el ministro habló de 85 vacantes", señaló Blandi, quien recordó que el compromiso firmado con el Gobierno provincial era por 122 cargos. Cabe señalar que en el Presupuesto se habla de concursar 62 lugares, y otros 23 que sería para "contratitos". "Queremos saber cómo va ser el tema de las categorías, que es algo que no quedó claro", completó.

Comentá la nota