"El Canal 3 es el canal del Partido Justicialista"

Un freno: el senador radical dijo que el 28 de junio "debemos ponerle un freno a Kirchner. Nadie quiere desestabilizar a la presidenta ni al Gobierno, pero es necesario que el matrimonio presidencial entienda que por la vía de la intimación y el miedo no se llega a ningún lado".
El senador y candidato a la reelección Juan Carlos Marino denunció que "ya hace tiempo que Canal 3 no es el canal del Estado ni de los ciudadanos pampeanos, sino el canal del Partido Justicialista". Así denunció el manejo político-partidario que se hace de esa herramienta de comunicación pública.

Dijo que la manipulación es evidente, que no se respeta "ni un mínimo pluralismo" y que mientras hay un enorme espacio en cada noticiero para los candidatos oficialistas, Carlos Verna y Cristina Regazzoli, la oposición no aparece nunca, o en muy contadas ocasiones, y siempre para ser "chicaneada". Puntualmente, se quejó en "Plan B Noticias" (FM Sonar 91.3) de que durante la visita de Elisa Carrió y Gerardo Morales el Canal 3 dijo que habían hecho un acto con "una treintena de afiliados".

Marino insistió en que eran muchos más, pero tampoco quiso darle demasiado interés al tema: "la verdad que Canal 3 ya ni me preocupa, porque desgraciadamente estamos acostumbrados a esto. No es nuevo, yo ya ni lo veo".

El legislador también denunció que la repartija de subsidios que se dio en estos días en Casa de Gobierno no es "habitual en esta época del año", como explicaron los voceros oficialistas, sino que se trata de una herramienta clientelar "habitual, en todo caso, en épocas previas a las elecciones".

En otro orden de cosas, Marino aclaró que nunca se refirió a que el Partido del Frente integraba el FrePam, como reprochó Santiago Ferrigno, el postulante del Frente Amplio que por esa razón dedujo que Marino quería "confundir al electorado" y que mostraba "deshonestidad intelectual". Sí aclaró que en algunos puntos de la provincia -en Guatraché y en General Campos, puso como ejemplo- los dirigentes del FreGen avalan su candidatura. "Pero eso no significa que lo que yo dije lo haya extendido a lo institucional", insistió.

"Un freno"

Marino, además, visitó la localidad de Quemú Quemú, acompañado del candidato a diputado Ulises "Chito" Forte, y la segunda candidata a senadora Josefina Díaz. Los candidatos dialogaron con afiliados, productores y vecinos que se acercaron al Club San Martín para escuchar las propuestas del FrePam de cara a las próximas elecciones legislativas.

En su mensaje, el senador fue claro: "debemos ponerle un freno a Kirchner. Nadie quiere desestabilizar a la presidenta ni al Gobierno, pero es necesario que el matrimonio presidencial entienda que por la vía de la intimación y el miedo no se llega a ningún lado", sostuvo.

"Nuestra presidenta tiene que entender que la democracia se basa en el diálogo. Ella que se dice una férrea defensora de la democracia debería asegurar más que nadie el consenso", agregó. En tal sentido instó a los presentes a trabajar en favor del FrePam porque "somos la única alternativa no kirchnerista en la provincia".

Después, en una caminata llevada a cabo en General Pico, Marino comentó que la campaña no es una "legislativa más".

"Este 28 de junio está en juego la República, debemos romper con la mayoría kirchnerista y lograr un Congreso más equilibrado, donde se necesiten acuerdos mayores para poder aprobar una ley. No podemos dejar que el Senado sea una escribanía de la presidenta", aseguró.

"El conflicto de la 125 -añadió- nos demostró que podemos funcionar de otra forma y el Gobierno no se cae. No nos dejemos engañar, la política del miedo es sólo un discurso de los Kirchner para no perder las próximas elecciones, discurso que demuestra su debilidad", analizó.

"En La Pampa, los candidatos del PJ no se hacen cargo de este discurso porque quieren mostrarse alejados de la figura de la presidenta pero no tengamos ninguna duda que cuando lleguen a Buenos Aires todos van a formar parte del bloque oficialista, porque siempre acompañaron sus políticas", concluyó.

Comentá la nota