Canal 11 busca llegar con satélites a cada pueblo de la provincia

"Lapacho" tiene actualmente un alcance de entre 120 y 150 kilómetros. Están por recibir más equipamiento lo que les permitirá interactuar con otros canales del país. El nuevo edificio de la emisora contará con cuatro estudios fijos, uno de ellos al aire libre con capacidad para 500 personas, además de un quinto estudio que hará las veces de puerta de acceso.

"Después de 30 años en que al edificio no se le hacía gran cosa, el gobierno tomó la decisión de hacer una remodelación importante y comprar equipamiento nuevo" destacó el interventor de Canal 11 "Lapacho", Jorge Bazán en Radio Uno Formosa.

Indicó que "lo primero que se hizo fue poner un transmisor nuevo de 10 kilowatts", lo que les permite tener un alcance, en línea recta con el río Paraguay, de 120 a 150 kilómetros "y la intención es, en algún momento, poder tener el puerto de acceso satelital y bajar en todos los pueblos de la provincia con pequeñas parabólicas" cosa que será "exclusivamente para poder subir los programas locales", adelantó.

Interacción

"Ahora –agregó- estamos en una etapa donde vamos a tener las condiciones edilicias y las condiciones técnicas para poder interactuar con otros canales de la región, canales nacionales, poder producir programas locales con determinado nivel de calidad que hasta ahora no podíamos, seguir trabajando con Canal 3 en propuestas que tienen que ver con nuestra cultura, con nuestra idiosincrasia".

Bazán indicó además que, a partir de la creación del Consejo Federal de la

Televisión Pública, que agrupa a todos los canales oficiales del interior "estamos logrando una red bastante importante que tiene la intención de poder lograr, entre todos, intercambiar propuestas culturales, propuestas de programación, de poder captar más publicidad justa y brindarle a la gente algo más que Telefe".

Las cámaras con que cuenta Canal 11 datan de la década del 80´. "Son cámaras de buena calidad en su momento que quedaron obsoletas y hoy por hoy no podemos interactuar con otros canales, ni siquiera con Canal 7 de Buenos Aires, porque el standard de calidad de lo que nosotros podemos llegar a producir es muy inferior al que producen otros canales por los equipamientos".

Están esperando equipos, cámaras que se compraron en la década del 80, son cámaras de buena calidad en su momento que quedaron obsoletas".

Nuevo Canal 11

En estos momentos están esperando la llegada del equipamiento para el nuevo Canal 11, que tendrá, precisó Bazán, cuatro estudios fijos, uno al aire libre con capacidad para 500 personas para transmisiones o programas en vivo con afluencia de público, más un quinto estudio que va a hacer las veces de puerta de acceso a la emisora, donde se realizarán muestras artísticas.

Asimismo "queremos interactuar con otros canales que tienen acceso satelital, de tal manera de que además de las redes de programas de canales privados que tienen sus intereses, exista también un polo de canales oficiales y de las universidades nacionales que también tengan su peso y podamos ser un poquito más fuertes para pelear la transmisión de fútbol, para que no tengamos que pagar a Torneos y Competencias fortunas para poder bajar una señal", destacó.

Comentá la nota