Canal Alem y el Río Talavera: Con gran éxito se realizó ayer el ”Encuentro Isleño”

Como a lo largo de todos estos años, ayer se realizó un nuevo Encuentro Isleño en el recreo el Blondeau ubicado en la intersección del Canal Alem y el río Talavera.
La fiesta que se realizó en un día excelente, tuvo varios condimentos que la hicieron atractiva y divertida. Así pudieron verse distintos stand de artesanos y varios tipos de productores e instituciones como el INTA y la Municipalidad de Campana, también hubo música en vivo, una regata de remo y un torneo de fútbol.

El acto principal estuvo encabezado por la Intendenta municipal Stella Maris Giroldi, el Secretario de Cultura y Educación Lic. Oscar Trujillo, el Coordinador general de Islas Ángel González, el Prefecto Julio Pereyra y la Presidenta de la Asociación Isla Talavera Estela Guntine y otras personalidades de la zona del Delta.

El Secretario de Cultura Oscar Trujillo fue el encargado de anunciar a los presentes que el teatro ubicado en el mencionado recreo, fue declarado Patrimonio Histórico Municipal (mediante un proyecto del Concejal Miguel Romano) y remarcó que ese hecho es auspicioso ya que permitirá al municipio participar de su conservación y mejoramiento. Por esto el funcionario aseguró que seguramente el próximo año, este teatro tan particular por su ubicación y características tendrá un aspecto totalmente renovado.

Luego la Presidenta de la Asociación Isla Talavera Estela Guntine, hizo referencia a la importancia de que se realice este encuentro y adelantó que el tradicional Premio Sauce, que todos los años se entrega a personalidades destacadas de la región insular campanense, seria en esta oportunidad para Ismael Firpo, quien colabora desde hace mas de 40 años en la conservación del Teatro y es el propietario del recreo el Blondeau.

Guntine, también agradeció a las autoridades municipales por la gran atención que se le está dando a la zona en cuanto a la solución de inconvenientes y atención de necesidades.

La Intendenta Stella Giroldi por su parte saludo a todos los presentes al tiempo que revaloró la importancia del teatro y destacó algunos de los trabajos que se realizan desde el municipio para fomentar en el Delta, tanto la producción como el turismo.

Según se supo durante la gestión de Stella Giroldi, se ha dado un fuerte impulso a la educación contribuyendo al mejoramiento y refacción de escuelas con necesidades edilicias. Se reparó el camino vecinal, ex ruta Nº 12; se instaló una balsa que permite comunicar determinadas partes de la isla. También se trabajo sobre el Centro de Salud Blondeau, donde se mejoró el edificio y se construyó un muelle; además de varios proyectos en los que se está trabajando y que apuntan al desarrollo sostenido de la región.

En esta fiesta se dieron dos hechos mas que destacables, ya que a la entrega del Premio Sauce a Ismael Firpo, se le sumó otro de gran importancia para la zona, y tuvo que ver con la entrega, que realizó la Intendenta Stella Maris Giroldi, de un subsidio a los responsables de la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos para Productores Forestales.

Ese subsidio será utilizado para la construcción de rampas de madera que permitirá terminar el circuito de una balsa transbordador (pasajeros y vehículos), que conectará vía terrestre a la zona del Blondeau con el resto de las islas de Campana y en consecuencia con las rutas y caminos del continente.

Capítulo aparte merece el publico que asistió a la cita ya que alrededor de 500 personas comenzaron a llegar desde temprano en lanchas especialmente dispuestas para la ocasión, esto sumado a las excelentes condiciones climáticas hicieron que todo fuera una verdadera fiesta.

Los integrantes de la Asociación Isla Talavera e Isleños Unidos II, quienes junto con el Municipio organizaron el evento, se mostraron satisfechos con el encuentro ya que se concretó la idea de acercar a los vecinos de la isla y dar la posibilidad a los vecinos del continente de visitar y conocer la zona.

Durante la tarde y luego del almuerzo, remeros del Campana Boat Club y del Club Náutico Zárate participaron de una regata en el marco del a Copa Amistad.

Aquellos que decidieron recorrer el lugar, además de disfrutar de la naturaleza, pudieron conocer el teatro y disfrutar de los stands de las escuelas de la zona del Delta, quienes expusieron distintos trabajos de plástica que realizaron durante el año.

También hubo quienes se acercaron al escenario principal, donde distintos grupos musicales le ponían ritmo a la tarde y hacían bailar a más de uno.

La fiesta llegó a su fin al igual que el soleado día, pero firme quedó la promesa de que el próximo año este encuentro se realizará nuevamente con las misma ganas pero con mas expectativas de que todo sea aun mejor.

Comentá la nota