En Cañadón Seco buscan incrementar caudal de agua

En Cañadón Seco buscan incrementar caudal de agua
Desde el pasado mes de diciembre se realizan tareas en el paraje Cañadón Seco tendientes a incrementar el caudal de agua para abastecer a la población.

Luego de una reunión de la que participaron: el presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) Julián Osorio, el gerente de Distrito de Cañadón Seco, Guillermo Navarro; el comisionado de fomento, Jorge Soloaga y Marcelo Artigas y Leonardo Rivera, ambos de YPF, se habló del suministro de agua a planta 0-12 (YPF) para tratamiento hidrocarburífero, solicitud de medios para trabajar en forma conjunta en reparaciones de acueductos, materiales de conducción acuífera, criterios para el manejo de sistema de captación y manejo de bomba de impulsión GSJ.

En tanto, ya está listo para su puesta en servicio el pozo CS63, se consiguió el tablero eléctrico proveniente del sector de energía de YPF, sumado al equipo Grundfo y cañerías de conducción y sólo resta coordinar tareas en boca de pozo para encauzar este caudal en el sistema de captación de Cañadón Seco.

Por otra parte, se reparó el hidroelevador que será utilizado fundamentalmente en tareas eléctricas y se realizó el mantenimiento al móvil que posee el distrito.

Y entre otras cuestiones, en una reunión con directivos del Consejo Agrario Provincial, se trató el tema de altas y bajas de los pozos de agua traspasados de YPF a SPSE en su totalidad. Actualmente se producen 46 metros cúbicos por hora lo que representa 960 metros cúbicos al día, volumen suficiente para satisfacer las necesidades de esta comunidad y su zona industrial, teniendo en cuenta que resta bajar un equipo electro sumergible en un pozo que suministrará 7 u 8 metros cúbicos por hora más.

Esta labor aún está pendiente, ya que la grúa está siendo utilizada para los trabajos en Cañadón Quinta y Meseta Espinosa.

Por último, el gerente de Distrito de Cañadón Seco, Guillermo Navarro, se reunió con el titular de SPSE para tratar temas inherentes al esquema funcional del distrito.

Comentá la nota