Cañada: piden apurar la entrega de casas

Cañada de Gómez. — Bajo el temor a posibles usurpaciones, como ocurrió en otras ciudades de la provincia, los preadjudicatarios de un barrio de 67 casas del Plan Federal pidieron a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) que "agilice los trámites para la urgente entrega de las viviendas".
En un escrito, los preadjudicatarios aclararon que si bien el municipio aún no culminó las obras de infraestructura que se comprometió a ejecutar —aún restan el cordón cuneta, alumbrado público y mejorado de calles adyacentes—, "las casas están en condiciones de ser habitadas". En la nota además advirtien que "la ciudad tiene antecedentes de usurpaciones". Los vecinos se refirieron a lo ocurrido hace ocho años cuando un barrio de 50 casas fue usurpado luego de una inundación.

El pedido, firmado por los preadjudicatarios fue enviado a la DPVyU y se estima que hoy viajará a Cañada la directora de la repartición, Alicia Pino, para evaluar el reclamo, según dijeron voceros provinciales.

Demora. Previo a la visita, el funcionario Luis Russo explicó que la provincia terminó el estudio social y la confección de los boletos de compraventa. "La demora se debe a que los trabajos de infraestructura no se terminaron", explicó .

"Un inspector de obra informó sobre faltantes importantes. Las casas deben entregarse terminadas y no así", consignó Russo. Desde el municipio señalaron que la parte social "no se terminó", porque a la fecha no convocaron a suplentes ante una baja informada al preadjudicatario. Además estimaron que "aún hay casos sin resolver".

La titular local de Promoción Comunitaria, Verónica Cechetto, reconoció que "hay trabajos de infraestructura sin terminar, pero "eso no es motivo para prolongar la demora. Ojalá Pino acelere la entrega para tranquilidad de todos".

Comentá la nota