Cañada de Gómez también elige donar órganos

Los cañadenses darán este domingo otra elección además de elegir a tres concejales: la de ser donante de órganos. El Centro Unico de Donación, Ablación e Implantes de Organos (Cudaio) organizó una campaña para sumar voluntades, la que en esta ciudad será coordinada por la Municipalidad, por ONG y el hospital San José.
Un grupo de jóvenes estudiantes que ocupan las dos casas del estudiante que el municipio tiene en Rosario trabajarán como voluntarios, de 8 a 14, en tareas de coordinación en las nueve escuelas habilitadas para las elecciones.

Bajo el lema "Votá por la vida, elegí ser donante", quienes estén al frente de las mesas llenarán las planillas entregadas por el Incucai y luego entregarán un carné a los voluntarios.

La campaña es apoyada con fuerza por cañadenses que fueron trasplantados y por familiares que con los años crearon delegaciones de entidades como Vida por Vida o Asociación de Trasplante Hepático.

"Esta campaña había sido organizada en las elecciones internas, pero la tuvimos que postergar por la gripe A. Ibamos a incluir la posibilidad de donar sangre, pero hasta el momento no fuimos autorizados", confió la responsable de la oficina de Promoción Comunitaria, Verónica Cechetto.

Por su parte, Eduardo Mussetta, de Vida por Vida, explicó que la campaña se hace en Cañada "porque hay gente preocupada en fomentar la donación".

En tanto, el hospital San José aprovechará para completar la campaña de vacunación contra la rubéola. "Nos quedó gente sin vacunar y queremos terminar con el programa" dijo Ana María Belardinelli desde ese centro.

Comentá la nota