CAÑADA LOS BARRILES El trabajo realizado aporta más agua al canal Colón

Las obras consisten en la construcción de puentes y alcantarillas y el reacondicionamiento de canales y caminos en la Cañada Los Barriles -entre las localidades de Hughes y Wheelwright, en el departamento General López..

En la zona de la Cañada Los Barriles, los trabajos que se encuentran prácticamente concluidos aumentarán la capacidad de evacuación de los excedentes hídricos. De esta manera, se optimizaron las condiciones hidráulicas y estructurales en la zona.

La Cañada Los Barriles se integra al sistema del río Arrecifes (Canal Colón) , drenando una subcuenca de aporte de 321 kilómetros cuadrados de los distritos de Wheelwright y Hughes.

En tanto, las tareas que se realizan en la cuenca del arroyo Las Mojarras, mejoran las condiciones hidráulicas y estructurales de las áreas urbanas y rurales mediante el reacondicionamiento de 18 alcantarillas y puentes existentes, ubicadas a lo largo de la cuenca.

El monto total de inversión para ambas obras es de 5.488.562,68 pesos y el avance de los trabajos es de un 95 por ciento para la Cañada Los Barriles, en la que ya se construyeron todas las alcantarillas, y de un 70 por ciento de las tareas que se desarrollan en la cuenca del arroyo las Mojarras.

En relación a los trabajos en la cañada Los Barriles, técnicos de la Secretaría de Aguas consignaron que los estudios previos indicaron que la escasa capacidad de evacuación de excedentes hídricos se generaba debido a la existencia de tapones formados por procesos de sedimentación, así como también por el avance de vegetación arbustiva y por la falta de alcantarillas adecuadas para el normal escurrimiento.

El proyecto contempló el reemplazo de once alcantarillas por estructuras de hormigón armado ubicadas en caminos comunales y rutas provinciales", agregaron desde el organismo dependiente de la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. Las obras totalizan un volumen de 940 metros cúbicos y el costo total es de 2.097.266,10 pesos.(Notife)

Comentá la nota