Camuzzi ya planea seguir con la ampliación del gasoducto fueguino

La empresa Camuzzi Gas del Sur ya se propone trabajar en lograr las inversiones para finalizar 47 kilómetros más de tendido de cañerías anexas y la ampliación de la capacidad de la planta compresora de Río Grande. Así lo señaló Gustavo Pedace, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
USHUAIA.- En medio de la satisfacción por haber completado la obra «Gasoducto Loop Regional Sur Invierno 2009», que fue presentada ayer, el gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas del Sur, Gustavo Pedace, anunció que ya están trabajando en completar el total de la obra que merece el tendido de dos loops de 47 kilómetros más y la ampliación de la capacidad de la planta compresora en Río Grande.

«Tenemos que encontrar inversores y llevar adelante todos los procesos que nos permitan llevar adelante esta obra. La provincia crece y nosotros queremos acompañar ese crecimiento», dijo el representante de la empresa.

El funcionario destacó el hecho que, para completar la obra «Invierno 2009», se hayan sumado muchas voluntades, entre las que destacó la decisión del Gobierno nacional para que, a través de la empresa ENARSA, hiciera frente a la inversión.

También subrayó la tarea desplegada por la diputada Rosana Bertone, quien como presidente de la Comisión de Energía de la cámara Baja «nos ha pedido información todo el tiempo, llevando la necesidad y sensibilizando donde lo debía hacer».

Fue un día perfecto

Teniendo en cuenta el factor climático imperante en la jornada de ayer, Gustavo Pedace expresó que la presentación de la finalización de la etapa «Invierno 2009» se «hizo en un día perfecto», subrayando que el trabajo «se hizo en tiempo récord, lo que permitirá que este invierno 2090 lo pasemos sin sobresaltos y sea un buen punto de partida para afrontar el invierno que viene».

De acuerdo a lo previsto por la empresa, a fines de 2009 se registrará un crecimiento del 6% del total de los usuarios de la Isla, comprendiendo la nueva urbanización en la zona del Río Pipo en Ushuaia y la de Chacra XIII y Chacra XI en la ciudad de Río Grande.

Comentá la nota