Camuzzi: “ningún usuario se verá perjudicado por el proceso de refactuación”

Camuzzi: “ningún usuario se verá perjudicado por el proceso de refactuación”

Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deban abonar no podrán superar en más de un 400% .

 

El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, Rodrigo Espinoza, manifestó que se encuentran en pleno proceso de refacturación y que se tomarán todas las medidas para preservar los intereses de los usuarios.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Espinoza aclaró que la resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) “es reciente y debemos esperar algunos días a que todo el proceso de refacturación se normalice y que nuevamente se puedan emitir las boletas”.

No obstante, sostuvo que “no hay ningún usuario que vaya a ser perjudicado por los procesos de refacturación, haya o no pagado”.

La resolución mencionada establece topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1º de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional.

Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deban abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse —para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación— los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500%.

Espinoza recodó que Camuzzi Gas Pampeana dispuso durante todo este proceso de refacturación no realizar cortes de suministro por falta de pago, algo que se viene cumpliendo desde hace tres semanas.

A los efectos de brindar una mayor tranquilidad, Camuzzi les recuerda a los usuarios que en caso de no haber abonado su factura deberán aguardar la correspondiente refacturación sin necesidad de dirigirse a la oficina comercial.

En el caso de las facturas que se encuentren pagas serán analizadas para garantizar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en una próxima facturación, bajo la leyenda “Bonificación según Resolución MEyM Nº99/16”.

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