Camuzzi ya está notificado de que no tiene que facturar el recargo.

La abogada Claudia Marchese, quien ha trabajado junto a la concejal Liliana Schwindt en la problemática del aumento en la factura de gas. En diálogo con Cacho Fernández en la 98Pop, afirmó que el primer amparo presentado ante la justicia resultó favorable. Ahora continuarán trabajando en los nuevos amparos que se presentaron. Sobre la medida de fondo, habrá que esperar que finalice la Feria Judicial.
En cuanto a la situación actual y los nuevos recursos de amparo presentados contra el aumento en la voleta del gas, Marchese expresó que la situación mejoró en algunos puntos a partir de la resolución favorable de la primera medida cautelar presentada ante la justicia. "Camuzzi está notificado de que no tiene que facturar -en este caso particular-, sobre el cargo del decreto ni sobre el 21% del cargo de decreto".

Aunque, admitió la abogada, la factura ya haya llegado con aumento. Por eso, la próxima medida será "ir a ventanilla a que Camuzzi cobre como corresponde, de lo contrario tendremos que tomar una medida penal porque está desacatando la orden de un juez".

Por otra parte, admitió que "la medida de fondo todavía no se resolvió. Se está notificandi a Enargás, pero la Feria Judicia lparalizó todo".

Comentá la nota