Camuzzi empezó a retirar los medidores de vecinos con retrasos en pagos

Camuzzi empezó a retirar los medidores de vecinos con retrasos en pagos

Desde la Municipalidad se reunieron con la delegación de la Defensoría del Pueblo local para coordinar acciones en conjuntos de cara a defender los derechos de los usuarios necochenses. Durante la gestión de Macri, el servicio se incrementó en un 2335%.

No solo el gas en Necochea aumentará un 2335% en la era macrista, sino que ahora la empresa Camuzzi comenzará a quitar los medidores ante retrasos en los pagos de factura.

Varias denuncias llegaron a los organismos municipales que dieron aviso a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, quien al anoticiarse convocó al delegado de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Luciano Cardoni, con quien empezaron a delinear acciones conjuntas en favor de los vecinos.

Tras la reunión, Cardoni, explicó que “la idea es coordinar acciones en conjunto con la Municipalidad de Necochea, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, ante estas situaciones que estamos viviendo a diario”.

Ambos funcionarios evaluaron la suba en la asistencia tarifaria de un 30%, debido a las situaciones muy críticas que deben afrontar miles de familias.

Cabe mencionar, que a principio de año  la “Multisectorial Necochea-Quequén contra el Tarifazo” dieron a conocer números por demás preocupantes en lo que hace al aumento de los precios en los servicios públicos escenciales.

Según indicaron, con los últimos tarifazos el gas pasará a incrementarse un 35%, lo que redondea un total de 2335% en menos de cuatro años de gobierno macrista. En el caso de la luz, hasta enero de este año el acumulado era de 1300% sin contar el 55% pautado para 2019.

Comentá la nota