“Si Camuzzi no cumple, que se vaya”, advierte el vernismo

“Si Camuzzi no cumple, que se vaya”, advierte el vernismo

Sergio Ziliotto ratificó la ofensiva por el gas. El legislador dijo que desde Nación mandaron a Mac Allister a que fustigue a Verna para que “trate de morigerar la alta participación del gobernador defendiendo los intereses de La Pampa. Pero Verna no va retroceder un centímetro”, advirtió.

 

El diputado nacional Sergio ZiIiotto ratificó la ofensiva vernista por las redes de gas, en medio de la disputa con la empresa Camuzzi: “si no cumple, que se vayan y dejen a otros”, aseveró el legislador, que se comprometió a trabajar seriamente y a fondo para que se le quite la concesión si es que hay graves incumplimientos.

“Le vamos a demostrar al gobierno nacional que si le quitan la concesión no es un salto al vacío”, dijo el diputado.

Ziliotto dijo que cree que desde el Congreso le corresponde “buscar un estamento institucional más para reclamar y defender el derecho de los pampeanos. Hay miles de pampeanos que no tienen respuestas”, insistió en el reproche.

El legislador pretende que “el gobierno analice el grave incumplimiento de Camuzzi con La Pampa, con la que acordó que todos los pampeanos pagaran una obra de más de 100 millones de pesos para garantizar el acceso al gas natural. Nación debe analizar claramente si corresponde como causa grave de incumplimiento revocar la concesión”, reafirmó el diputado.

Además, reiteró que “le demostramos al gobierno nacional que si le quita la concesión no es un salto al vacío, sino que hay un Estado dispuesto a hacerse cargo del servicio con actores de probada reputación en cuanto a la prestación del servicio”, en referencia a las cooperativas.

Ziliotto admitió cuál es su rol en este proceso: “presionamos al gobierno por la vía institucional y proyectamos una ley para revocar la concesion, que está para cumplirse”, apuntó en declaraciones a Radio Kermés 106.1.

Ante el posible respaldo que Camuzzi encontraría en la gestión nacional, el diputado recordó que “hay instrumentos de control que determina la ley, una Comisión Bicameral por ejemplo. Es necesario que Camuzzi cumpla con los acuerdos y sino, que le deje el lugar a otro”.

“La instancia administrativa está en proceso. Planteamos la voluntad política de no quedarnos con una mera presentación, no es un movimiento mediático o populista o algo para quedar bien. Hay un incumplimiento y la empresa tendrá que cumplir y sino, que se vaya. Está la firme voluntad de los estamentos institucionales. Estamos dispuestos a hacer todas las medidas necesarias”, reiteró.

Reconoció que el gobierno nacional “es pro-empresa, pero hay contrapesos que marcan la Constitución y la gente cuando vota”.

Además, el diputado cuestionó los salvajes tarifazos. “Es el comentario de todos: cuánto llegó de luz o cuánto de gas. Plantearon como objetivo de máxima subsidio cero. Pero hemos visto permeabilidad a la presión política”, aclaró.

“En lo que me corresponde como presidente de la comisión de Obras Públicas, hemos puesto en tema más de 10 proyectos que hay para las modificaciones tarifarias. Algún tipo de medidas se tomarán para sectores específicos que son los que más soportan el ajuste”, anunció.

Ziliotto también cruzó al secretario de Deportes de la Nación y principal referente del PRO en la provincia, Carlos Mac Allister, luego de que el “Colo” le pegara duro al gobernador Carlos Verna: “le han pedido del gobierno nacional que trate de morigerar la alta participación del gobernador defendiendo los intereses de La Pampa”, evaluó Ziliotto.

“Es lógico que defienda a un gobierno, pero tiene claro que Verna no va a retroceder un centímetro, porque reclamamos nada más y nada menos que lo que deben. Nadie puede negarle coherencia, porque lo ha hecho también antes. No reclamamos nada que no nos corresponda”, completó.

Comentá la nota