Camuzzi confirmó que está detenida la facturación y que ahora todo depende del Enargas

Mientras se conocía la publicación en el Boletín Oficial la Resolución 99/2016 del Ministerio de Energía mediante la cual se instruye al ENARGAS a disponer la medidas necesarias para que las facturas no superen los montos / topes anunciados recientemente por el Gobierno Nacional, más precisamente del 400% en los consumos residenciales y de 500% en los consumos de tipo comerciales, el vocero de Camuzzi confirmó que está detenido el proceso de facturación, ya que es necesario para ello la nueva disposición del ente nacional.

El vocero Rodrigo Espinoza dijo que “el ENARGAS es la autoridad de contralor en la Distribución de Gas, por lo cual va a ser necesario aguardar un poco a que el ENTE disponga las resoluciones correspondientes y finales mediante las cuales se determine el proceso para aplicar dichas disposiciones.

Independientemente de ello, hay 2 novedades que ya se pueden adelantar:

1) Se encuentra temporalmente interrumpido el proceso de facturación.

2) La gestión de morosidad se encuentra temporal supeditada a estas novedades de público conocimiento.

Naturalmente hoy conviven situaciones dispares entre los usuarios. Están aquellos que abonaron su factura, y aquellos que no.

Aclaró que en el caso de aquellos que abonaron su factura, los montos abonados de más (por encima de los topes dispuestos) serán compensados en futuras liquidaciones. En tanto, aquellos usuarios que no abonaron su factura, pueden aguardar tranquilamente la nueva factura con los topes/ novedades tarifarias ya incorporadas. No es necesario ir a la oficina de Camuzzi.

Indicó que “En el corto plazo solo tenemos que pedirle a la gente paciencia y darle la tranquilidad que aquel que pagó de más no va a ser perjudicado, ya que se le van a devolver los montos que no correspondieran. Aquel que no pagó, que se quede tranquilo también. En cuanto todo se normalice se va a comenzar nuevamente a procesar toda la información correspondiente”.

Finalmente aprovechó para recordar que” continúa vigente el procedimiento para solicitar la tarifa social. En la ciudad de Mar del Plata ya hay un 22.2% de la población que accedió a la TARIFA SOCIAL. Son 58.200 usuarios”

Comentá la nota