Camuzzi comenzó a distribuir las nuevas facturas respetando las directivas del ENARGAS

Camuzzi comenzó a distribuir las nuevas facturas respetando las directivas del ENARGAS

La empresa Camuzzi Gas Pampeana a través de un comunicado informó este miércoles, que comenzó con las tareas de procesamiento y distribución de las nuevas facturas de gas, aceptando las directivas resueltas por el ENAGAS en las resoluciones I 3960 y I 3961, tras el dictamen de La Corte Suprema de la Nación.

 

“Siguiendo lo establecido por dichas Resoluciones, para las facturas correspondientes a los usuarios R (residenciales) se aplicarán los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016, mientras que para los usuarios SGP (comercios y PyMES, principalmente) regirán los valores vigentes a partir del 1º de abril de 2016, contemplando un tope máximo a facturar del 500% de incremento con respecto al mismo período facturado en el año anterior”, aclararon.

Asimismo, señalaron que “las facturas tendrán el tratamiento indicado tanto para aquellos usuarios que abonaron oportunamente su factura, como para aquellos que no lo hicieron”.

Acto seguido explicaron que “los usuarios R y SGP que adeudan períodos de su consumo de gas recibirán la liquidación de los períodos adeudados con sus respectivos talones de pago y fechas de vencimiento diferidas para su posterior cancelación”. Agregando que “en caso de necesitarlo, el usuario podrá acercarse a la Oficina Comercial más cercana a su domicilio y solicitar la opción de pago en cuatro cuotas iguales”.

Por su parte, dejaron en claro que “aquellos que cancelaron su factura, de haber abonado por encima de los valores dispuestos, dicha diferencia será tenida a cuenta en las próximas liquidaciones hasta su cancelación total”.

Por último, sentenciaron que “todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de este momento corresponden a facturas nuevas, vigentes y en curso para ser abonadas”.

Comentá la nota