Camuzzi le aseguró al Gobierno que la ampliación del gasoducto fueguino estará lista antes del invierno

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Daniel Lepez, y el secretario de Hidrocarburos, Eduardo D´andrea, se reunieron este miércoles con autoridades de la empresa Camuzzi para evaluar los avances de la obras de ampliación del gasoducto fueguino.
Según informaron directivos de la compañía a los funcionarios provinciales, los trabajos marchan a buen ritmo; por lo cuál se garantizaría para el próximo invierno una normal provisión del fluido. "Estuvimos reunidos con los gerentes de Relaciones Institucionales, Técnico y de Planeamiento de la empresa Camuzzi, revisando si la obra va dentro de los plazos estimados", señaló el Secretario de Hidrocarburos, "y los dos tramos que se están construyendo, tanto el de 6 km como el de 5, van de acuerdo a lo planeado y serían concluidos en el tiempo establecido", sostuvo. El funcionario explicó que las ampliaciones se ejecutan simultáneamente al norte y al sur de la Isla "y en las visitas que realicé a las obras, se las ve en plena actividad", aseguró.

Asimismo, D´andrea aclaró que el proyecto de ampliación del sistema de trasporte de gas no termina con estas obras, "para lo cual habrá que trabajar en forma conjunta con la gente de Camuzzi y con quien haga falta, para obtener el financiamiento". Por su parte, el ministro de Obras Públicas Daniel Lepez detalló que "por los datos que los gerentes de Camuzzi nos proporcionaron, uno de los tramos o loops de la ampliación está ejecutado al 80 por ciento, mientras que el otro lo está en un 20". "Esto hace avizorar que para fines de junio, la obra estaría terminada y operando normalmente", estimó el funcionario. De no haberse llevado a cabo las ampliaciones "hubiésemos tenido problemas en lo referido a la correcta presión que debería tener el gas", advirtió Lepez, "sobre todo en las turbinas de la Dirección Provincial de Energía que tendrían que trabajar con combustible liquido, para no recargar la capacidad del gasoducto". Al tener la obra concluida, "los gerentes de Camuzzi nos garantizaron que el próximo invierno no habrá dificultades, ya que las ampliaciones soportarían perfectamente la capacidad máxima de uso", comentó el funcionario.

Comentá la nota