Campos será candidato a diputado del MPN

Encabezará una lista con Pilar Gómez. Dijo que tiene el apoyo de todos los sectores. "Sapag, Sobisch y los diputados del MPN están decidiendo quienes son los candidatos y no se ha consultado a nadie más", dijo.
El intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos, informó ayer que será precandidato a diputado nacional por el MPN, que cuenta para ello con el apoyo de todos los sectores que solicitaron color y que el segundo lugar en esta lista será para la ex intendenta de Plottier, Pilar Gómez. Con esta decisión, peligraría la posibilidad de que José Brillo encabece una lista de consenso, más allá del apoyo que hasta el momento recibió del gobernador Jorge Sapag, de su antecesor Jorge Sobisch y del bloque de diputados del partido provincial.

"Estoy con mucha fuerza y ganas, la gente está reclamando participación y no un acuerdo de cúpulas", indicó el intendente, quien agregó que el tercer lugar en su lista estará reservado para un vecinalista.

También reconoció contactos con el sector político nucleado en torno al ministro Jorge Tobares, quien ayer, en declaraciones radiales, dijo ver "difícil" la posibilidad de que él sea candidato. "Estamos trabajando y elaborando una estrategia común con su apoderado", señaló Campos.

"Sapag, Sobisch y los diputados del MPN están decidiendo quienes son los candidatos y no se ha consultado a nadie más", dijo el intendente de Junín y enfatizó: "Tenemos un espacio de participación y nos pusimos de acuerdo con el resto de los colores para presentar una propuesta superadora".

Brillo define nombres

José Brillo, que todavía pretende ser el candidato del "consenso", se encontraba ayer terminando de definir los nombres que lo acompañarán en su lista. Además de evaluar la propuesta que le formuló el bloque de diputados del MPN para que la legisladora provincial Silvia de Otaño sea la que ocupe el segundo lugar, Brillo deberá definir quien será el tercero que será, casi con seguridad, un intendente. Hasta el momento, los nombres que suenan con más fuerza son los de Rául Béttiga (Senillosa), Marcelo Pieroni (Vista Alegre) y Andrés Méndez (Aluminé). Mientras que los lugares para los tres candidatos suplentes estarían reservados para un jefe comunal del Norte, un representante de las seccionales y un joven del interior.

Comentá la nota