Campos criticó muy duro al ministro Tobares

El intendente de Junín de los Andes sostuvo que el ministro promete "el oro y el moro" y que ha llevado a la provincia a una mala situación económica. También se quejó porque negocia al margen de los gobiernos municipales.

El intendente de Junín de los Andes, Enrique Campos (MPN) criticó duramente al ministro de Gobierno provincial, Jorge Tobares, al afirmar que "promete el oro y el moro", que negocia "sin que el municipio tenga nada que ver", y que con esas actitudes es "el ministro que nos ha llevado a esta crisis económica".

A pocas horas de que se levantara (precariamente) el bloqueo de la ruta en inmediaciones de Junín, Campos cargó muy duro contra el funcionario provincial, y destacó que "ha hecho acuerdos que son imposibles de sostener, y sigue haciendo acuerdos y promesas".

El intendente de Junín de los Andes hizo estas declaraciones al programa que conduce Leonardo Boela por RDV 90.7, este jueves.

Lo que sigue es parte de ese diálogo:

Conociéndolo como lo conozco, lo noto medio cansado.

Podrido, digamos, en vez de cansado. Es muy difícil. Y porque la situación es compleja si no es que no te alcanza para los sueldos, se va a pagar la mitad de los aguinaldos, todos los meses andamos con el tema este de los sueldos. Aparte de esto, se hace muy difícil cuando hay tantos mensajes cruzados, ¿no? Y tanta gente que dice querer colaborar, yo tengo mis dudas, que los que quieren colaborar son los que dan la cara y están y se preocupan y en eso debo destacar la actitud del ministro de (Desarrollo) Social (César Pérez) que dice blanco y trata por todos los medios que sea blanco. Pero después aparece otra figura que de repente promete el oro y el moro y ahí sí se complica la historia. Y además usa de interlocutor a gente que no tiene nada que ver con el gobierno municipal, ¿Eh?

¿Pero qué, la interna del MPN? No entiendo.

No sé. La verdad ya no sé qué es, se hace muy difícil. Lo que estoy diciendo está todo documentado, así que no es que salgo, que usted me pregunta y hablo por hablar, realmente es escandaloso la situación en la que nos llevan.

Por lo pronto digamos que se levantó el corte y hasta nuevo aviso o usted cree que va...

El tema es que se hace muy difícil cuando son varios los que generan el contacto con esta gente, que además no contrapresta y tiene, digamos, como única vía de diálogo la violencia. Es muy complejo... yo tengo muchos años en esto, este método de arreglo no lo conozco, realmente me sorprende, me supera. Esto, digamos, vas a hablar de una cosa y después te enterás que se reúnen a escondidas del gobierno municipal y hacen acuerdos y les enseñan cómo se puede, digamos, disimular la ley. Y lo que estoy diciendo, eso también lo tengo documentado, no es que estoy hablando por hablar, es muy difícil.

Ahora, ¿Quién es el del gabinete que va a hacer los acuerdos y no lo ve al intendente?

(Jorge) Tobares, ¿Quién va a ser? El ministro que nos ha llevado a esta crisis económica...

¿Tobares?

Que ha hecho acuerdos que son imposibles de sostener y sigue haciendo acuerdos y promesas. Estamos en una crisis como nunca se ha visto y el señor sigue, habla con la gente que está, digamos, alentado el tema de las tomas. Es una cosa insólita ésta.

O sea, usted dice que el ministro Tobares...

No, yo no digo, yo lo puedo probar con documentaciones, no es que lo digo por decir y soy un bocón.

Comentá la nota