En uno de los campos del bajo San José, ABSA todavía no metió ninguna máquina

Si bien se había anunciado que los pozos estarían en condiciones de funcionar a mediados de este mes, ABSA todavía no comenzó a trabajar en uno de los dos campos donde tiene previsto realizar las perforaciones.
El dato fue confirmado en Frente a Cano por el propietario de las tierras en cuestión, Norberto Pascualini. "Firmamos un convenio para que realizaran un estudio del agua pero de ahí en más no supimos nada", sostuvo.

"Una vez que se sepa si el agua es buena y que hay un buen caudal, nos sentaremos a negociar", agregó.

En el mismo sentido, aclaró que hay predisposición para lograr un acuerdo. "Nunca nos opusimos a que Bahía cuente con agua, pero tampoco queremos tener un perjuicio económico", insistió.

Según informó, la prestataria planea realizar nueve perforaciones en un predio de alrededor de 200 hectáreas (el campo tiene 1100), donde tiene un sembradío de Alfalfa. "Es el sector más productivo de nuestro campo", indicó.

Finalmente, comentó que ayer estuvo en el campo vecino donde ya se encuentran realizando perforaciones. "Están instalando la cañería para unir los pozos con el acueducto principal pero en mis tierras todavía no entró ninguna máquina", concluyó.

Comentá la nota