El camporista “bueno” quiere despegarse de Vidal y peroniza la Fiesta del Salame

El camporista “bueno” quiere despegarse de Vidal y peroniza la Fiesta del Salame

Un día después de pasear con la gobernadora y con Jorge Macri,Juan Ustarroz invitó a todo el peronismo bonaerense a la Fiesta del Salame Quintero. De Máximo a Julián Domínguez. 

El intendente de Mercedes, Juan Ustarroz vivió un fin de semana atravesado por la gestión y las señales políticas. La edición 42° de la Fiesta del Salame Quintero en su localidad sirvió de contexto para fotografiarse tanto con la gobernadora María Eugenia Vidal, su par de Vicente López y potencial candidato a senador nacional por Cambiemos, Jorge Macri y el vicegobernador Daniel Salvador. La gestión “obligó” al intendente camporista a recorrer el predio ferial junto a la mandataria bonaerense que –según los propios medios mercedinos- recibió un fuerte respaldo de los visitantes, pese a que esquivó el contacto con la prensa. Al otro día, la plana mayor del kirchnerismo/peronismo también fue a la fiesta y Ustarroz posó, más distendido, junto a intendentes y legisladores, en una particular foto. 

Con almuerzo incluido, intendentes, diputados nacionales, provinciales y dirigentes políticos y sindicales se hicieron presentes en el cierre de la Fiesta del Salame Quintero. Fue una encuentro variado. De las acusaciones y el fuego amigo post derrota bonaerense, todo se convirtió en sonrisas. 

Uno de los presentes fue el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. El ex precandidato a gobernador fue el mismo que cargó contra Aníbal Fernández y el kirchnerismo explícito cuando a principio de año dijo -en lo que fue una de las primeras catarsis públicas del peronismo luego de la derrota- que “Aníbal –Fernández- fue el mariscal de la derrota”, y que “es un absurdo que quienes nos han hecho perder en la segunda vuelta y se la hicieron ganar a Macri pretendan conducir al peronismo”, en clara referencia al camporismo, que en la interna bonaerense jugó siempre para el ex jefe de gabinete 

En Mercedes, Domígunez, compartió foto con Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Andrés Larroque, Wado De Pedro y Mariano Recalde entre otros. 

También estuvieron intendentes que poco y nada quieren saber con volver a entregar poder frente a La Cámpora y por el contrario buscan avanzar en la "renovación" del peronismo. Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas, Ricardo Casi de Colón, Ariel Sujarchuk de Escobar, Gustavo Menéndez de Merlo oAlberto Descalzo de Ituazingó, son algunos de los que también protagonizaron la foto. 

Ustarroz, integrante de La Cámpora y hermano de crianza de De Pedro, siempre se mantuvo en silencio. Ahora al frente del municipio debe equilibrar entre la gestión y el contacto obligado con Vidal y a la par mostrarse como opositor.  La oposición peronista se mantiene disgregada. Los intendentes por un lado y separados entre sí con el Grupo Esmeralda y el Grupo Fénix y la resistencia legislativa que aplican los camporistas tanto en la legislatura bonaerense como en el congreso nacional completan parte del esquema que intenta reagruparse. 

Comentá la nota