La Cámpora tomó distancia de José López: "No tiene nada que ver con nosotros"

La Cámpora tomó distancia de José López:

La agrupación que conduce Máximo Kirchner repudió al ex número dos de Julio De Vido. Lo mismo hicieron el PJ y el Movimiento Evita

José López, ex número dos de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, fue un hombre de extrema confianza de Néstor y Cristina Kirchner. Sin embargo, tras su detención por intentar ocultar más de 8 millones de dólares, el peronismo, el Frente para la Victoria y organizaciones representativas del kirchnerismo, como La Cámpora y el Movimiento Evita, tomaron distancia del ex funcionario caído en desgracia.

En varios comunicados dados a conocer este martes por la tarde se mostraron indignados por el accionar de López y condenaron sus actos de corrupción. En el caso de La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner sostuvo:"Este tipo de personajes no tienen nada que ver con lo que nosotros hacemos".

"Repudiamos la conducta del señor José López, quien habiendo tenido la oportunidad de contribuir al crecimiento de un proyecto político transformador eligió dañarlo, perjudicando con su accionar no solo a sus simpatizantes sino al conjunto del pueblo argentino", agregó un texto difundido tras la detención de López.

Por su parte, el Movimiento Evita expresó su "más enérgico repudio e indignación" por lo ocurrido con el ex secretario de Obras Públicas y calificó sus prácticas como "obscenas, criminales e indignas".

"Nos da asco todo aquel que utilice la función pública para enriquecerse", agregó el grupo que lideran Emilio Pérsico y el "Chino" Navarro.

En tanto, las autoridades nacionales del PJ -José Luis Gioja, Daniel Scioli y Gildo Insfrán- repudiaron "cualquier hecho de corrupción, provenga de donde provenga".

"Rechazamos las conductas emparentadas con la ilegalidad, la corrupción, y la tenencia de dinero no declarado, provengan de funcionarios o ex funcionarios públicos de cualquier Poder o estamento del Estado, sin importar su pertenencia política", indicaron, al tiempo que dieron a conocer su "absoluto apoyo al Poder Judicial, bregando para que pueda trabajar con absoluta libertad e independencia, en el esclarecimiento total de este hecho condenable".

Comentá la nota