La Cámpora se sube a la movida de Massa para bajar los precios

La Cámpora se sube a la movida de Massa para bajar los precios

Unas 328 mil personas firmaron el petitorio. Se sumaron los hijos de Stolbizer.

Sergio Massa festeja el éxito de la campaña ‘Bajemos los precios'. La iniciativa logró que 328 mil personas firmaran el petitorio en más de 520 mesas distribuidas en Capital Federal y el territorio bonaerense.

Pero en las últimas horas hubo un respaldo inesperado al proyecto. La Cámpora se sumó a la movida. La sede de Nuñez de esa agrupación convocó para hoy a una feria de emprendedores en Plaza Mafalda, utilizando el hashtag que durante todos estos días viene utilizando el massismo: #PreciosBajosYa.

 

La propuesta fue presentada por Massa y Margarita Stolbizer propone eliminar el IVA a 11 productos de la canasta básica familiar, además de generar acuerdos con las principales cadenas de supermercados y aplicar un régimen de monitoreo y control de precios de la canasta básica para garantizar el mismo.

 

Además, incluye la implementación de una ‘Ley de Góndolas' para fomentar la competencia y la oferta de segundas marcas, lo cual tendría como resultado un beneficio directo en el poder adquisitivo de las familias.

 

El plan cuenta además con una campaña online para sumar el apoyo de la ciudadanía y los interesados pueden firmar un petitorio online en el sitio web www.bajemoslosprecios.com a través de la plataforma change.org.

 

La movida volvió a ser trending topic y en durante este fin de semana se sumaron además los hijos de Stolbizer.

 

El intendente de Las Heras, Javier Osuna, implementó un programa de bonificación "del 30 por ciento sobre la tasa de Seguridad e Higiene" en supermercados y autoservicios de la localidad para sumarse al proyecto.

 

Además, indicó que "los comercios recibieron muy bien la propuesta y acompañaron la medida bajando los precios de los 11 alimentos" lo que permite a la gente "mejorar su poder adquisitivo porque gastan entre 800 y mil pesos menos por mes por familia". 

Comentá la nota