“La Cámpora” se siente estigmatizada y niega participación en los disturbios

“La Cámpora” se siente estigmatizada y niega participación en los disturbios

La titular de “La Cámpora” en Mar del Plata y edil del Frente para la Victoria, Marina Santoro, negó toda participación en los hechos sucedidos, en el Centro de Salud Nº2, desde el Frente Para la Victoria y La Cámpora Mar del Plata, a la vez pidió a los medios periodísticos “se nos aparte de dicha estigmatización”.

Cabe señalar que “el Retrato…” (uno de los medios que difundió la noticia) se basó no solo en grabaciones con el llamado desesperado de los propios trabajadores que se comunican con otros colegas y les narraban, en vivo, lo que estaba sucediendo en ese preciso momento, y que ubicaban a los manifestantes como pertenecientes a La Cámpora, Hijos y Barrios de Pie, según ellos mismos se identificaron al llegar al Centro de Salud Nº2.

En la mañana de este miércoles, este Portal en diálogo, entre otros, con Romina Ferreira , se identificó como “vecina de Cerrito Sur y paciente de este Centro”, aclarando además que “soy militante de La Cámpora”, además atenderme y habitar esta zona”.

El comunicado de Marina Santoro

El documento de prensa de la titular de La Cámpora afirma textualmente lo siguiente:

Ante los recientes hechos ocurridos en el Centro de Salud N° 2, ubicado en Guanahani al 4546, repudiamos todo acto de violencia y agresión a las autoridades. Según lo informado por algunos medios locales, se sucedieron intentos de linchamiento y golpes por parte de militantes de diversos grupos, "identificados con remeras y banderas".

Desde el Frente Para la Victoria y La Cámpora Mar del Plata negamos toda participación en las agresiones denunciadas y solicitamos se nos aparte de dicha estigmatización. A su vez, desmentimos haber amenazado y encerrado a los trabajadores del lugar y repudiamos ese tipo de actos.

Consideramos que el camino correcto es el del diálogo y la cooperación, y buscamos siempre una resolución democrática de los conflictos.

De la misma manera, cuestionamos el posible cierre y traslado de la salita a la sede de SOIP por problemas edilicios, si con ello se generan inconvenientes para los vecinos y complicaciones en la atención primaria de salud del barrio. Además, reconocemos que el Centro de Guanahani no está en condiciones para brindar el servicio adecuado para los vecinos y que es necesaria una puesta en valor por parte del Ejecutivo.

Comentá la nota