La Cámpora repudió los ejercicios militares británicos en Malvinas y culpó al Gobierno

La Cámpora repudió los ejercicios militares británicos en Malvinas y culpó al Gobierno

La agrupación kirchnerista consideró que la política del macrismo sobre la cuestión de las islas influyó en el agravamiento del problema.

La Cámpora emitió un comunicado para expresar su repudio a los ejercicios militares que hará el Reino Unido en las Malvinas y culpó al Gobierno por tener una "política exterior genuflexa".

"Desde un principio advertimos que el regreso de la llamada 'política de seducción' dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no traería ningún resultado positivo para nuestro país, sino más bien lo contrario", sostuvo la agrupación que conduce Máximo Kirchner.

En la misma línea, señaló que la política del Gobierno sobre la cuestión Malvinas fue "causante de un retroceso inaceptable en la lucha por la soberanía sobre el territorio nacional que se encuentra ocupado por una potencia imperial".

"Ahora, luego de los desplantes de las autoridades británicas en la ONU y la confirmación oficial por parte del Reino Unido de que no está dispuesto a negociar nada, nos encontramos frente a una amenaza armada concreta que merece el repudio unánime de toda la dirigencia política de nuestro país", concluyó.

Comentá la nota