La Cámpora pide Rock: quiere saber porqué Vidal no deja tocar a La Renga en La Plata

La Cámpora pide Rock: quiere saber porqué Vidal no deja tocar a La Renga en La Plata

“No nos permiten tocar, ahora es en el Estadio Único de la ciudad de La Plata los días 9 de abril y 28 de mayo como estaba previsto desde hace meses”, informó y denunció días atrás el grupo La Renga, a través de su página web. Antes, también se habían vistos impedidos de tocar en la ciudad de San Pedro.

“El por qué y las razones sólo lo saben las autoridades provinciales, ya que no obtuvimos ninguna comunicación ni respuesta formal en todo este tiempo de parte de las mismas”, agregó el grupo, dicho sea de paso, uno de los más convocantes de todo el país.

“Creemos y sentimos que el Estadio Único es el lugar indicado cerca de Capital Federal para realizar un evento de estas características, pero no podemos llevarlo adelante debido al silencio y la falta de compromiso necesario de las autoridades intervinientes, repudiamos esta actitud, y esperemos algún día ser tratados con el mismo respeto que se les brinda a las bandas extranjeras cuando se presentan en este estadio”, completaron los muchachos.

Luego, anunciaron que “nuestro próximo banquete será entonces el sábado 16 de abril, en el estadio Mario Alberto Kempis, de la ciudad de Córdoba”.

Hasta ahora no hubo respuesta oficial. Nadie dijo porqué fueron suspendidos los recitales antes mencionados. 

De todos modos, se puede decir que La Renga no se quedó a pata. Los diputados provinciales del kirchnerismo más puro, o sea de La Cámpora (más Avelino Zurro), presentaron un pedido de informe que tiene como objetivo interrogar sobre los motivos de la no presentación del grupo en la capital provincial.

“Por medio de un proyecto de solicitud de Informe, pedimos al Poder Ejecutivo Provincial que nos comunique a la brevedad y por escrito los interrogantes relacionados con la prohibición de la realización de los recitales previstos por el grupo de rock nacional "La Renga" para los días 9 de abril y 28 de mayo en el Estadio Único de La Plata”, señalaron los legisladores

Los firmantes son Juan Manuel Cheppi, Miguel Angel Funes, Lauro Grande, César Valicenti, Gabriel Godoy, Avelino Ricardo Zurro, Lucia Portos, Juan Agustin Debandi, Marisol Merquel, Rocio Giaccone y José Ignacio “Cote” Rossi. O sea, casi todos los ultra K, salvo, el todavía titular de la bancada, José Ottavis.

La iniciativa recuerda también el mal parido show que la banda iba a llevar a cabo en San Pedro. Primero fue reprogramado, luego se cambió la ubicación y finalmente fue suspendido. 

En ese momento, desde la banda denunciaron que la gestión municipal no los dejaba tocar. El intendente Cecilio Salazar aseguraba que el lugar en el que se iba a desarrollar el evento no era apto para albergar tanta gente y que los músicos no aceptaron alternativas. 

La polémica estalló en las redes sociales, luego que La Renga anunciara en su perfil oficial de Facebook que el esperado show en la ciudad bonaerense de San Pedro no se realizaría. 

“Hoy la Municipalidad de San Pedro, nos sorprendió, con la decisión de no permitirnos tocar el próximo 5 de marzo en el Estadio Municipal. Lugar que ellos mismos recomendaron”, señaló la banda en un corto, pero contundente comunicado, en el que agregaron: “Lamentamos y repudiamos la decisión ya que habíamos accedido a todo lo pedido y expuesto por las autoridades para poder realizar el evento. Por tal motivo el show ha sido cancelado”.

Frente a esta denuncia, el intendente Cecilio Salazar (Partido Fe- Cambiemos), indicó a La Tecla que ante la imposibilidad de realizarse en el Anfiteatro, cercano al río, que está inundado por los desbordes, el show se realizaría en el Estadio Municipal de esa ciudad. Pero evaluaciones posteriores, como cercanía con hospitales, ubicación en el centro de la ciudad y el caudal de gente que llegaría, se ofrecieron otros lugares alternativos que fueron desestimados por los organizadores.

“El lugar en el que se iba a hacer, el Estadio Municipal, está en estado lamentable y su capacidad no alcanza para poder recibir a la gente que se espera”, señaló el jefe comunal y agregó: “no está en condiciones ni para jugar un partido de fútbol local”.

Salazar señaló que le ofrecieron “varias alternativas, una es la cancha de Rugby del Tiro Federal, que creo que es el más adecuado, que también está en la ribera, pero en una zona alta, un poco más alejada y que puede recibir, sin ningún tipo de problema, a más de 30 mil personas”

“En el Estadio, además de las razones que enumeré, está al lado de un hospital público, está en pleno centro de San Pedro y está muy abandono”, indicó y agregó: “La Renga la última vez que vino trajo a 35 mil personas y es imposible que toque en el lugar en que entra, a todo trapo, 15 mil personas. Lo que pase es responsabilidad nuestra y no lo podemos permitir”

“No se les prohibió tocar, pueden venir a tocar en los lugares alternativos que hemos ofrecido, que son muy buenos lugares, de fácil desconcentración, pero ya tienen una actitud caprichosa, no la banda sino la organización”, enfatizó

Además, indicó que se les “ofreció hacer un convenio con el Municipio para que ellos establezcan una fecha definitiva durante 10 años en San Pedro y no quieren. Dijeron que si le dábamos el Estadio firmaban el contrato y sino no firmaban nada y La Renga no viene más a la ciudad”

“De ninguna manera se prohibió que toquen, pero no quieren. Ellos no quieren aceptar ningún otro lugar alternativo que no sea el Estadio Municipal”, concluyó el intendente.

Comentá la nota