La Cámpora perdió otra vez por paliza en la Facultad de Derecho

La Cámpora perdió otra vez por paliza en la Facultad de Derecho

Este espacio político fue derrotado por 44 puntos en la elección del claustro de Graduados contra una alianza entre el PRO y Franja Morada

La lista que propuso la agrupación oficialista La Cámpora para las elecciones del claustro de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no logró imponerse ante la alianza que formaron representantes del PRO y del tradicional espacio radical, Franja Morada. 

La lista 1 de Abogados Pluralistas integrada por los "Abogados PRO" y la agrupación radical Franja Morada alcanzó el 67% de los votos y derrotó "por paliza" a la lista "Unidad en la diversidad", apoyada por La Cámpora, que sacó el 33%.

Abogados Pluralistas llevó como consejeros a Leandro Martinez, Fernando Frávega y Karina Conde, entre otros, según informó el portal LaPolíticaOnline.com.

En los comicios que se celebraron durante los días 2, 3, 4 y 5 de junio, se dio una nueva derrota para la agrupación que responde a Máximo Kirchner, que en esta ocasión había recibido el apoyo explícito del candidato oficialista a Jefe de Gobierno, Mariano Recalde.

Por su parte, la alianza encabezada por el PRO y Franja Morada tomó notoriedad recientemente por el respaldo que brindó al fiscal José María Campagnoli, cuando fue apartado de la causa en la que investigaba al empresario kirchnerista, Lázaro Báez.

De acuerdo al mencionado portal especializado, la agrupación Abogados PRO está compuesta por 3.000 profesionales del Derecho, y es encabezada por funcionario Pablo Clusellas. Este espacio se aseguró ya los lugares 7, 14 y 20 de candidatos a legisladores del PRO; a través de; Damián Kerr, Daniel Presti y Diego Marías, respectivamente.

Comentá la nota