La Cámpora empadronará en los barrios a los beneficiarios del programa “Hogar”

La Cámpora empadronará en los barrios a los beneficiarios del programa “Hogar”

El Gobierno nacional lanzó el programa “Hogar” con el que se apunta a transparentar el subsidio a las garrafas de gas, para que éste llegue efectivamente al usuario que realmente lo requiere. En ese contexto, quienes necesiten el mismo deben tramitar un formulario ante la Anses, por lo que La Cámpora informó que para evitar dilaciones y complicaciones a los vecinos trabajarán con las vecinales para la presentación de los formularios.

El nuevo programa “Hogar” entró en vigencia ayer, fijando un precio de referencia de 97 pesos para la garrafa de 10 Kg y en 20 pesos la nueva tarifa social. La diferencia, además de la variación en $4 sobre el tubo, es que el subsidio no se aplicará en el momento de la venta sino de modo directo al beneficiario, por lo que Nación lo depositará a través de la Anses en una cuenta bancaria gratuita, que será la misma que se utiliza para cobrar la asignación familiar por hijo en el caso de quienes perciban ese aporte.

Si bien la tramitación es sencilla dado que sólo implica el llenado de un formulario y no requiere adjuntar ningún tipo de documentación, el interesado debe acercarse a las oficinas de Anses o llenar el formulario online para acceder al beneficio. En ese contexto y en función de que ya se registran bajas temperaturas, que la agrupación La Cámpora coordina el trabajo con vecinales para poder efectuar el trámite en terreno, en cada barrio de la ciudad.

Así lo informó Nicolas Caridi, referente local de la agrupación que desde ayer a las 16 ya efectúa el trámite para los vecinos de la zona norte en Centro de Espacio Comunitario Carlos Mugica, en la intersección de Punta Borjas y avenida Nahuel Huapi (continuación camino Mario Morejón) en Standart Norte. Mientras trabajan en la coordinación operativa con otras vecinales de la ciudad, cuyo cronograma se informará oportunamente, Caridi anticipó que también trabajarán durante la semana en curso en la vecinal de Stella Maris para acercarse también a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

Hay que recordar que pueden acceder al subsidio aquellas familias que no tengan acceso a la red y cuyo nivel de ingresos no supere la sumatoria de dos salarios mínimos equivalentes a 9.432 pesos (hasta tres para los hogares en los que resida un familiar discapacitado), mientras el cupo anual establecido es de 20 garrafas, y de 24 en el caso de familias que superen los cinco miembros.

Como ya se indicó, el Estado absorberá la diferencia entre el precio fijado para la garrafa social y el precio máximo de referencia, mediante un subsidio que se depositará mensualmente por adelantado en la cuenta bancaria gratuita de los beneficiarios de del programa “Hogar”.

 

DETALLES

DEL PROGRAMA

El programa, que suplanta al actual “Garrafa para Todos”, implica la confección de un padrón de beneficiarios a partir de una base de datos conjunta con Anses para inscribir masivamente a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

La inscripción en el padrón marco se realiza mediante la presentación mencionada ante Anses, y el subsidio es otorgado de manera inmediata.

Comentá la nota