La Cámpora no descarta una postulación de Máximo en 2015

La Cámpora no descarta una postulación de Máximo en 2015

El titular de Aerolíneas Argentinas y miembro de la "mesa chica" de La Cámpora, Mariano Recalde, no descartó una posible postulación de Máximo Kirchner en las elecciones de 2015, aunque evitó revelar por qué cargo pelearía.

"¿Quién no piensa eso en la Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado. Por supuesto, la respuesta es sí", respondió Recalde, al ser consultado sobre si el hijo presidencial podría disputar "alguna instancia" en los próximos comicios. 

El presidente de la compañía aérea de bandera destacó el reciente discurso de Máximo en el acto con 40.000 militantes en el estadio de Argentinos Juniors, y confesó estar "muy contento con la aparición pública".

Ámbito Financiero reveló que esa aparición decretó la orfandad de sucesores y alimentó una ristra de especulaciones: Máximo candidato presidencial, Cristina a la gobernación de Buenos Aires, Máximo en Santa Cruz o como alcalde de Río Gallegos, o por haber nacido en La Plata, como primer diputado nacional por Buenos Aires. "Primero tiene que probar en otros niveles", dijo un dirigente kirchnerista que viajó al sur a ver al vástago presidencial en el último tiempo.

"Era algo que esperábamos y que iba a ocurrir tarde o temprano (la aparición), ocurrió en el mejor momento y con el mejor marco", sostuvo Recalde en declaraciones a la radio Nacional Rock.

"Es parte de la maduración de un proceso político que se inició hace unos años y que decidió constituirse desde abajo y no desde los medios. Por eso esa falta de aparición mediática de Máximo Kirchner no era un silencio real porque él hablaba muchísimo. Demostró que no jugaba a la play sino que tenia una visión, un proyecto, una militancia cotidiana que por no verse por los medios parecía que no existía", remarcó.

Comentá la nota