"Campomar será el puntapié inicial para el proyecto de urbanización que revalorizará la zona de Valentín Alsina"

El arquitecto Roberto Converti, en declaraciones periodísticas manifestó que "éste es un proyecto para integrar, para reordenar el territorio, para crear políticas ambientales, políticas que favorezcan el crecimiento y desarrollo de un área, que por múltiples motivos no se desarrolló y hay un enorme cantidad de vecinos que aspiran a que se mejore el entorno.
Estamos hablando de un lugar enormemente estratégico en el mapa regional y por lo tanto, crear una zona de valor de calidad social, urbana, económica y de desarrollo ambiental, es un valor indiscutible y que vamos a tratar de interpretar a partir de la residencia de comercios, oficinas, todo lo que hace un lugar central, en donde los vecinos van a estar interpretados a partir de las políticas públicas que la secretaría de Planeamiento urbano y obras públicas desarrolla y de que la secretaria de hacienda provea, a través de estas Sociedades Anónimas con Participación Estatal Mayoritaria y que se ha creado a favor de la creación de un proyecto económico y social"

En ese marco, el secretario de Economía y Finanzas de la comuna, Héctor Anido afirmó que"esta es la segunda charla donde hemos invitado a inversores y a titulares de la zona. Deseamos seguir avanzando en el desarrollo de las 24 hectareas, en el intercambio de opiniones con las distintas organizaciones de la zona; entes, que aunque no sean los inversores, tienen que ver con la realidad de un barrio y de una comunidad. Así entre todos iremos formando la idea final para poder plasmar en una realidad, una idea que comenzó principalmente el Intendente y su equipo de trabajo, en la formamos parte; y que comenzamos a perfilar un cambio de imagen en la zona de Valentín Alsina, buscando identidades y desarrollos característicos en cada zona. Consideramos que este es un desarrollo emblemático para una zona que como dijo el arquitecto, Roberto Converti, es una de las puertas de acceso a nuestro municipio. Este no es el comienzo ni el fin de una charla, sino es poner en conocimiento ideas que van a transformar una zona de nuestro municipio"

Por otro lado, el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Arq. Gerardo López Arrojo, comentó sobre los tiempos de este emprendiemiento urbano en lo que señaló que, "el tema de los tiempos, tienen que ver con que se vayan generando las condiciones para que se puedan dar, y las condiciones que se deben dar son, las condiciones físicas, sociales y económicas; las condiciones físicas las tenemos porque el terreno está y está disponible, las condiciones sociales es a partir de un proyecto que debemos ir charlando y concensuándolo con distintos actores de Valentín Alsina y de lanús en general; y las condiciones económicas, tienen que ver con un negocio que cierre, que le de una rentabilidad a los privados y que le de una rentabilidad a la sociedad. A partir de este desarrollo la ciudad va a incorporar obras y va a mejor Valentín Alsina. Es así que los plazos se van a ir pronosticando a medida que se vayan dando estas condiciones.

Seguídamento, Héctor Anido, remarcó que "nosotros estamos dispuestos a acompañar este avance lo mas rápido que podamos, pero desde ya de la mano del privado. Por eso es que no se considera un emprendimiento público, el direccionamiento es público pero las tierras son en su 100% privadas, no hay tierras públicas que nosotros podamos incorporar a un desarrollo. Son tierras privadas a las cuales el municipio quiere apoyar para transformar, pero no son tierras públicas. El inversor si no ve el apoyo institucional para que esto se desarrolle, no va a invertir"

Durante el encuentro, estuvieron presentes el jefe de Gabinete. Ing. Héctor Bonfiglio, el secretario de Economía y Finanzas, CPN Héctor Anido; el secretario de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Arq. Gerardo López Arrojo y el subsecretario de Gestión Ambiental; Arq. Ricardo Jilek.

También presenciaron la charla, el subsecretario de Hacienda, CPN Luis Paredes; el Lic. Roberto Rojas y Jorge Ferrette, directores de Desarrollo Económico y de Comercio Exterior, respectivamente, el director general del Senado de la Nación, Ismael Alé, la subsecretaria de Planificación Urbana, Obras Públicas y Servicios, Arq. Alicia Márquez, además del presidente del Bloque del Acuerdo Cívico Social del Concejo Deliberante local, Mariano Amore, entre otros.

Comentá la nota