Campodónico, listo para volver

Campodónico, listo para volver

El arquero de Aldosivi ya está recuperado de la fractura en su pie derecho, que le impidió jugar todo el torneo. Si Berti lo decide, estará en el arco el miércoles a las 20 ante Douglas Haig en el Minella.

Sin tiempo de descanso para disfrutar el triunfo obtenido el sábado ante Ferro, 1 a 0 en Capital Federal, Aldosivi retomó los entrenamientos pensando en su próximo compromiso. El miércoles desde las 20 recibirá a Douglas Haig de Pergamino, por la octava fecha de la Primera B Nacional. Si Berti lo decide, se producirá el retorno en el arco de Pablo Campodónico.

Sería la novedad más saliente para Aldosivi. El arquero se perdió todos los partidos del torneo, producto de una fractura en el tercer y cuarto metatarsiano del pie derecho, en un entrenamiento el pasado 1º de agosto, justo antes del debut ante Nueva Chicago. Debido a ello, se le colocó un yeso para su recuperación, que fue extraído dos semanas atrás. Tras las tareas de kinesiología, uno de los jugadores más queridos por los hinchas ya entrena a la par de sus compañeros, y tiene el alta para jugar el miércoles. Se supone que Alfredo Berti respetará la titularidad que tenía Campodónico, y lo devolverá al puesto. De todas formas, Matías Vega -su reemplazante- ha tenido un buen rendimiento en el arco. En seis partidos, recibió cinco goles. Solo en el debut ante Nueva Chicago tuvo algo de responsabilidad en el tanto de Gagliardi. Sin embargo, se acentó con el paso de los juegos.

Restará esperar si Berti decide alguna variante más en el equipo. Ismael Quilez recuperaría el lateral derecho en lugar de Gastón Díaz. El ex Colón fue al banco ante Ferro e ingresó en el segundo tiempo. El mediocampo se mantendría igual, con Capurro -reemplazante de Lamberti-, Galván y Seccafién. Y en ataque, Diego Ftacla volvería a tener una oportunidad como centrodelantero titular, acompañado de Carranza y Lugüercio.

Reconfortado tras la victoria ante Ferro, que significó la recuperación luego de dos derrotas consecutivas, Aldosivi recibirá el miércoles a un rival que viene golpeado. Douglas Haig acumula siete puntos, y ha perdido sus dos últimos compromisos, 0-3 con Gimnasia de Jujuy en el norte, y 1-2 con Nueva Chicago como local. 

Comentá la nota