El campo vuelve a la protesta la semana que viene

En Paraná, los productores se concentrarán en el acceso al Túnel el 9 de diciembre, harán una vigilia hasta el 10 y marcharán a Casa de Gobierno.
El campo volverá a la protesta la semana próxima con manifestaciones y reclamos en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires contra la política oficial para el sector agropecuario.

En algunas regiones también se convocará a comercios y municipios a cerrar sus puertas en señal de "luto". En Paraná, los productores se concentrarán en el acceso al Túnel el 9 de diciembre, harán una vigilia hasta el 10 y marcharán a casa de Gobierno. Los oradores centrales serán el rabino Sergio Bergman y el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA) Alfredo De Ángeli.

En Córdoba, donde el ruralismo espera ser recibido por el gobernador Juan Schiaretti, los productores se movilizarán hacia Marcos Juárez, donde habrá un acto de protesta para pedir "más federalismo y más democracia, reparto de las retenciones y de la coparticipación y la eliminación de superpoderes.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) también se movilizará, pero lo hará en cada uno de los municipios en rutas y plazas, cantar el himno. Medidas similares analiza la Federación Agraria en Santa Fe.

Estas movilizaciones, organizadas por las entidades rurales provinciales, podrían ser el preludio de un nuevo plan de lucha del agro, cuya Comisión de Enlace nacional espera reunirse con la Presidenta o algún funcionario de su gabinete. La última vez que los ruralistas se reunieron con el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, fue en agosto.

Comentá la nota