Hoy, el campo volverá a movilizarse

Hoy, el campo volverá a movilizarse
Con motivo del Día del Agricultor, habrá actos en varias provincias. Los integrantes de la Mesa de Enlace no se mostrarán juntos, sino que estarán en cuatro lugares diferentes. Están organizando una marcha para el 10 de diciembre
Productores y dirigentes del campo representados en la Mesa de Enlace Rural, así como los autoconvocados, volverán a movilizarse hoy en cuatro regiones estratégicas para la producción sectorial y como protesta, el mismo día que se conmemora el Día del Agricultor.

Los puntos de encuentro y concentración elegidos serán los partidos bonaerenses de San Nicolás y Olavarría, la ciudad chaqueña de Resistencia y el Palacio de San José en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La dirigencia del campo, en tanto, tendrá presencia -individual- en los cuatro puntos elegidos. Así, mientras el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, estará en San Nicolás, su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, viajará a Olavarría, donde presidirá la concentración junto con Pedro Apaolaza, titular de Carbap, la confederada más combativa y numerosa de las trece que integran CRA.

Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria Argentina, presidirá el encuentro que se realizará en Resistencia, junto con su vice segundo y diputado electo Pablo Orsolini y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, asistirá a la convocatoria de Entre Ríos, junto con el titular de la FAA entrerriana, Alfredo de Angeli.

Esta nueva movida, que tendrá como protagonistas a chacareros y gremialistas del campo de todo el país, se da pocas horas después de haber finalizado el paro de comercialización de granos y hacienda que realizaron durante ocho días y finalizó en la medianoche del viernes, con un contundente acatamiento de parte de los productores del país.

Además, anunciaron que el agro nacional "seguirá realizando jornadas de reflexión y asambleas por lo menos una vez al mes en distintas provincias, para demostrar que se sigue en estado de alerta y tener presencia en el ámbito oficial".

Los cuatro presidentes que conforman el nucleamiento ratificaron también que el campo "en su conjunto" está organizando una marcha "nacional" que se concretará el 10 de diciembre próximo hacia el Congreso, cuando se modifique la composición del Parlamento Nacional y "el oficialismo pierda la hegemonía que tiene hoy".

También apuntan a restablecer el diálogo con el Gobierno, ya que la última vez que cruzaron ideas y propuestas fue el 31 de julio último, un día antes de la inauguración oficial de Palermo 2009, momento a partir del cual se acrecentó el enfrentamiento que mantienen desde marzo del año pasado. "No tenemos demasiado margen de acción y esperamos que termine este diálogo de sordos", dijeron desde la Mesa de Enlace.

Comentá la nota