''El campo fue el único que paró a este dictador''

Los productores agropecuarios Dario Maggi y Héctor Bonora se refirieron a la situación agropecuaria y criticaron duramente las gestiones nacional y provincial.
"No hay plata que le alcance a esta gente", afirmó Bonora al referirse al aumento de los impuestos en la provincia. "Uno ve lo que hacen estos míseros y desgraciados políticos que te da tanta bronca. No pueden hacer algo así para perjudicar a todo el pueblo. Quedamos fuera de la emergencia, nos viene este impuestazo en el peor momento de crisis que estamos", agregó Maggi.

Bonora expresó que aún no se sabe de cuánto será el aumento del inmobiliario rural en Saladillo, pero expresó que son tantos los impuestos que se deben pagar que no sólo va a afectar al campo sino también a la ciudad. Maggi agregó que el impuesto que propone para el puerto va a repercutir también en el cereal y lo va a pagar el productor.

Indicaron que en los pueblos hay un gran malestar, cada día se para más el país y el gobierno va provocando un desastre económico. Bonora manifestó que la solución "es que salgan ellos": la presidente y su esposo. Maggi indicó que cada vez se frenan más las economías regionales y eso se ve reflejado en Saladillo. Manifestó que el aporte monetario de los contribuyentes no se ve que vuelve en educación y en otros aspectos que el Estado debe garantizar.

Con respecto al incremento en los impuestos provinciales y la actitud del diputado Patricio López Mancinelli, que a pesar de votar en contra facilitó el quórum por el cual en Diputados se dio media sanción al proyecto, Héctor Bonora dijo: "Él no priorizó al pueblo, priorizó los intereses de él".

Con respecto a las próximas acciones indicaron que participarán en una marcha que se realizará el martes 22 a La Plata contra el impuestazo, y los autoconvocados de todo el país están organizando una tractorada para mediados de octubre. "El campo fue el único que paró a este dictador. (Kirchner) es dictador, no es demócrata", concluyó Bonora.

Comentá la nota