El campo ultima detalles antes de la reunión

Técnicos de la Comisión de Enlace se reúnen en la Rural para terminar de delinear los temas que llevarán a la audiencia con Aníbal Fernández; el Gobierno prepara una rebaja parcial de los derechos de exportación
El campo aprovecha las últimas horas previas a la esperada reunión con Aníbal Fernández para ultimar detalles.

Técnicos de las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace tienen previsto reunirse en el transcurso de la mañana en el predio de Palermo en el que se realiza la exposición anual de la Rural. El objetivo es terminar de delinear la agenda con la que mañana por la tarde llegarán a la Casa Rosada.

Entre los temas que quieren discutir con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se destacan la rebaja a las retenciones de granos, el levantamiento de las trabas a la exportación impuestas por la Onnca y la situación de los tamberos.

Los especialistas de La Rural, CRA, Coninagro y Federación Agraria terminarán de ordenar la información que llevarán al despacho de Fernández. Mañana por la mañana los presidentes de las cuatro entidades, Hugo Luis Biolcati, Mario Llambías, Carlos Garetto y Eduardo Buzzi se reunirán para dar el visto bueno final antes de la cita. No se descarta que se sumen al encuentro de técnicos.

Del lado del Gobierno, en tanto, según pudo reconstruir LA NACION, Cristina Kirchner ya elaboró el borrador que quiere que Fernández discuta mañana con los ruralistas.

El documento contempla una fuerte rebaja en las retenciones al trigo y al maíz, pero deja fuera del beneficio a la soja, algo que los dirigentes agropecuarios plantean como una exigencia. Puntualmente, establece bajar los actuales niveles de las alícuotas a las exportaciones para trigo y maíz, hoy del 23 y el 20 por ciento, respectivamente, alrededor de 10 por ciento.

El campo, en cambio, reclama retenciones cero para el trigo y el maíz y una rebaja sustancial en los derechos de exportación a la soja.

Comentá la nota