El campo por el que turistas eludieron el corte era alquilado por sobrinos de asambleísta

El campo por el que turistas eludieron el corte era alquilado por sobrinos de asambleísta
La estancia por la que varios turistas lograron esquivar el bloqueo de la ruta en Gualeguaychú que va hacia el Puente Internacional San Martín era rentada por Domingo y Ángel Veronesi, sobrinos de Juan Veronesi. Ellos y unos amigos eludieron el corte y viajaron a Uruguay
El fin de semana pasado, decenas de vehículos eludieron el bloqueo de la ruta hacia el Puente Internacional San Martín -ubicado en el kilómetro 28 de la ruta 136- por un camino de tierra de un establecimiento rural. Sin embargo, tras la presión de los asambleístas de Gualeguaychú, el paso quedó cerrado con candado.

Los turistas que lograron burlar el bloqueo lo hicieron a través de un camino situado en la estancia Don Elías, al cual se ingresaba mediante una llave oculta que abría el candado de la tranquera, que los depositaba en el kilómetro 31 de la ruta 136, un poco más adelante del corte y a sólo siete kilómetros del San Martín.

Sin embargo, lo curioso de esto es que el campo por el que los automóviles pasaron al Uruguay era alquilado por Domingo y Ángel Veronesi, de la empresa Unión Cerealera, sobrinos de Juan Veronesi , uno de los asambleístas más duros, publicó el diario Clarín.

A su vez, los asambleístas Sira Muñoz, Mario Boari, Francisco Jaime y Juan Veronesi dijeron al matutino porteño que los hermanos Veronesi "reconocieron haber cruzado al Uruguay con su familia y tres o cuatro amigos. Pero estos amigos, a su vez, sin conocimiento de los arrendatarios, habrían pasado el dato a otros conocidos", de los cuales la mayoría viajó hacia Punta del Este.

Por su parte, Veronesi habló por sus sobrinos y dijo que ellos se hacen cargo del error, por lo que ya se comunicaron con los amigos que están en Uruguay y les dijeron que no pueden regresar por Gualeguaychú porque apoyan a la Asamblea y que deberán hacerlo por Colón.

Comentá la nota