El campo ya tiene a su primer candidato

Se trata de Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria Argentina, quien será postulado por la UCR de la Pampa. "Acepté este desafío con el compromiso de luchar frente a los Kirchner", dijo
Mientras se barajan nombres de distintos referentes del sector rural, el primero en presentarse a pelear por una banca en el Senado es Ulises Forte, vicepresidente de la entidad que lidera Eduardo Buzzi, a quien también se intenta convencer de una candidatura política.

El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA) comenzó hoy en la Pampa su carrera al Senado de la Nación, acompañado por una fuerte base política de la UCR local, partido al que es afiliado desde el año 1983, con el apoyo en conjunto de militantes de distintas organizaciones sociales, según explica un comunicado de prensa.

El pampeano será acompañado por Ricardo Consiglio, ex diputado radical de extensa trayectoria en la provincia, junto a quien enfrentará en una interna a Juan Carlos Marino el próximo 26 de abril, según confirmó el propio Forte en Radio 10.

Forte afirmó que dejará la FAA en caso de ser elegido pero advirtió que "no abandonará la militancia". "No importa quién sea el que lleve el proyecto sino que lo sepa llevar", señaló.

En su lanzamiento Forte afirmó que aceptó "este desafío con el compromiso de luchar frente a los Kirchner en la búsqueda de concretar un proyecto con bases progresistas que tenga en cuenta el diálogo y el consenso como principales instrumentos".

"El país me conoce por mi lucha chacarera, pero me comprometo ante el pueblo de La Pampa a luchar por la educación pública, la pequeña y la mediana empresa, el pleno empleo y el sostenimiento del salario", indicó.

El precandidato aseguró que compromete todo su esfuerzo para generar una alternativa a un gobierno que "ha postergado al pueblo del interior y que ha privilegiado la confrontación frente al diálogo".

Comentá la nota