El campo tendrá el domingo su propio centro de cómputos

No sólo los partidos políticos tendrán el domingo su bunker de campaña. Los principales dirigentes de la Mesa de Enlace del sector agropecuario también esperarán juntos los resultados de los comicios, para monitorear el desempeño de sus candidatos,y capitalizar el triunfo de aquellos que logren obtener una banca en el Congreso a partir del 10 de diciembre
Según confió a El Cronista el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, el campo montará el domingo su centro de seguimiento electoral en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ubicada en México 628. La idea surgió del presidente de esta entidad, Mario Llambías y de Biolcatti, para no perder terreno frente a lo que consideran una conquista lograda en julio del 2008 con la caída de las retenciones móviles en el Congreso.

En cambio, no estarán presentes los otros dos referentes de ese conglomerado rural, Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina) y Carlos Garetto (Coninagro), quienes votarán en el interior del país y esperarán los resultados en las sedes de sus entidades, ubicadas en Rosario y Córdoba, respectivamente.

La intención es convocar a la prensa -para aportarle sus propios datos- y a varios especialistas del sector para analizar y medir la incidencia del campo en los comicios. Según explicó Biolcatti, habrá una medición "por colores". Se cargarán los datos de los candidatos propios -con color verde- de los postulantes que vienen apoyando la lucha del sector (amarillo) y de los representantes kirchneristas (rojo).

Biolcatti habló con El Cronista el lunes por la noche, durante la cena de cierre de campaña porteña y bonaerense del Frente Es Posible, que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá. Es que la lista que se presentará en la Ciudad -y que encabezan Luis Lusquiños (diputado) y Jorge Pereyra de Olazábal (legislador)- y en la provincia, lleva varios candidatos del sector agropecuario, en su mayoría, integrantes de la Sociedad Rural.

Comentá la nota